Minuto a Minuto

Nacional Video: Mujer embiste a policía en San Miguel de Allende para evitar multa; fue detenida
La Policía de San Miguel de Allende destacó que "ninguna infracción vial justifica una agresión" contra servidores públicos
Internacional Video: Cruz cae y mata a sacerdote durante misa
El sacerdote Patricio Sánchez murió tras caerle una gran cruz de madera mientras oficiaba una misa que se transmitió en redes sociales
Internacional Conductora invade campo de futbol durante partido en Kansas; un niño y un hombre murieron
Una mujer irrumpió en un campo de futbol durante un partido de menores de edad y atropelló a varias personas; un niño y un adulto murieron
Internacional Protestas en Francia dejan mil 200 detenidos; Macron anuncia castigos contra “sembradores de caos”
Más de mil personas fueron detenidas en las protestas del sábado en Francia, mismas para quienes se solicitará prisión provisional
Deportes Liga MX: América golea en León y es líder
La jornada 12 del Apertura 2026 de la Liga MX continuó con un total de cinco encuentros este sábado 17 de octubre
Suspenden términos y plazos de procedimientos tras incendio en Conagua
Foto de @FranciscoBurgoa

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) suspendió los términos y plazos de los procedimientos que lleve a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debido al incendio de sus oficinas centrales el pasado 23 de marzo.

En el decreto respectivo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, señala que a fin de que se realicen las acciones de revisión exhaustiva en el inmueble siniestrado, como medida preventiva y de protección civil, se estima necesario suspender los términos y plazos de los asuntos a cargo del citado órgano administrativo desconcentrado los días 25, 26, 27, 28 y 29 de marzo de 2019.

Esta medida también se adopta por la imposibilidad en la operación de las áreas donde se llevan a cabo trámites, debido a las áreas afectadas por el incendio.

Suspenden términos y plazos de procedimientos tras incendio en Conagua - incendio-conagua-1
Foto de Notimex

Explica que la suspensión que se establece, implica que no corran los términos de ley para efectos de los trámites, diligencias y actuaciones en los procedimientos que se tramitan o deban tramitarse en las oficinas centrales de la Conagua.

Resala que a efecto de dar certeza y seguridad jurídica a todas aquellas personas que tienen asuntos en trámite en el citado órgano administrativo desconcentrado, respecto de los términos y plazos relativos a los procedimientos administrativos correspondientes, se expide el acuerdo por el que se suspenden los términos y plazos de los procedimientos que lleve a cabo la Conagua, por existir causas de caso fortuito originadas por el incendio del 23 de marzo de 2019.

El acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Con información de Notimex