Reina Isabel II
Reina Isabel II
Suspenden sesión ordinaria de este martes en la Cámara de Diputados tras sismo
Foto de Cámara de Diputados

Santiago Creel, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, informó que la sesión ordinaria programada para el martes 20 de septiembre se pospone hasta nuevo aviso tras el sismo de magnitud 7.7 registrado este lunes en Michoacán.

Por medio de un comunicado, Creel Miranda explicó que la sesión se realizará “hasta contar con un dictamen de habitabilidad en el recinto legislativo“.

El presidente de la Mesa Directiva comunicó este anuncio en la Gaceta Parlamentaria y en la página web de la Cámara de Diputados, con el fin de hacerlo de conocimiento de las y los legisladores.

Un sismo de magnitud 7.7 sacudió este lunes el centro de México, con saldo de un muerto, justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente en el país.

Apenas minutos después de que se realizara un simulacro para recordar las medidas preventivas en caso de un terremoto y conmemorar los sismos de este mismo día en 1985 y 2017, un nuevo movimiento telúrico generó pánico entre los habitantes de la capital y de estados del occidente y centro del país.

Los principales daños se registraron en los estados de Colima y Michoacán, informaron las autoridades federales.

Con información de López-Dóriga Digital