Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Suspenden servicios básicos en Buenavista, Michoacán por inseguridad

Suspenden servicios básicos en Buenavista, Michoacán por inseguridad - Buenavista Tomatlán Michoacán
En Buenavista, pobladores reaccionaron violentamente a un operativo. Captura de pantalla/@jorgmanzomendez

El alcalde de Buenavista Tomatlán, Michoacán, informó que se reanudarán los servicios básicos hasta que se recupere la seguridad en el municipio

Gordiano Zepeda Chávez, alcalde de Buenavista Tomatlán, Michoacán, anunció que varios servicios básicos serán suspendidos debido a la falta de condiciones de seguridad en el municipio.

Esta medida se toma luego de los hechos violentos registrados el domingo, en los que un grupo de jóvenes lanzó piedras a miembros de la Guardia Nacional y quemó al menos a tres patrullas en el municipio.

El pasado sábado se realizó un operativo de revisión de motocicletas, en el que se retuvieron varias unidades por falta de documentos, lo que generó una reacción violenta por parte de los pobladores.

Quiero comunicarles que hemos suspendido todos los servicios que ofrece el municipio: la recolección de basura, la limpia pública, transporte escolar, no tenemos patrullas para la seguridad pública”, comentó el alcalde.

“Estoy en comunicación con el gobierno del estado y mientras no tengamos las medidas de seguridad, no se realizarán los servicios. Vamos a suspender los servicios básicos hasta nuevo aviso”, aseveró.

El edil lamentó los hechos violentos presentados el pasado domingo, aun cuando hubo una campaña informativa.

Con información de Milenio

buenavistainseguridadMichoacánoperativoseguridadviolencia
Menú de accesibilidad