Suspenden pagos de plaza docente a ‘El Mosh’


Foto: Quadratín
Foto: Quadratín

Hasta el momento, las indagatorias de la SEE arrojan que su preparación no es suficiente como para ser acreedor a un espacio laboral


La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) continúa con las investigaciones respecto a Alejandro Echavarría Zarco, ‘El Mosh’, por la plaza docente que cobra y que se afirma, es ilícita.

El titular de esta dependencia, Alberto Frutis Solís, comentó que después de la detención y posterior liberación deEchavarría Zarco, se instruyó investigar las condiciones en las que se le otorgó la plaza que cobra.

Afirmó que hasta el momento las indagatorias arrojan que su preparación no es suficiente como para ser acreedor a un espacio laboral, pues solo han encontrado que cursó bachillerato y tiene un diploma por cursos de inglés.

Foto de La Voz de Michoacán

 

“Estoy vía su nivel educativo solicitando sus documentos, sobre todo de preparación; hasta el momento en nuestro expediente tenemos dos, que es un bachillerato y un diploma de inglés y que no le alcanza para tener una plaza de docente”, declaró.

Frutis afirmó que está a la espera de conocer si hay documentación que pueda acreditar que cuenta con más estudios como para recibir pago de docente, por lo que además su salario está suspendido.

Alberto Frutis Solís. Foto de ACG

 

“Los que tienen plaza de docente, de maestros, deberán haber cursado en una escuela Normal y tener su título de normalista y es el que estoy esperando a tener en mis manos, por lo pronto tiene suspendido su salario hasta que no demuestre lo contrario”, detalló.

Con información de Quadratín

El MoshSecretaría de Educación en el Estado