Minuto a Minuto

mundial 2026 En vivo: Escocia vs Brasil y Marruecos vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Tres selecciones del Grupo C están metidas de lleno por al menos dos boletos a los 16vos de final en el Mundial 2026
Internacional El CNE de Colombia proclama como presidente al ultraderechista Abelardo de la Espriella
El proceso se aceleró luego de que el Pacto Histórico, partido del que forman parte Cepeda y Petro, retirara las reclamaciones que mantenía
Internacional León XIV irá a Metz durante su viaje a Francia para enviar mensaje a los pueblos de Europa
Este será el primer viaje oficial a Francia del papa, en un desplazamiento que incluirá París, la sede de la Unesco y Metz
Deportes César Ramos hace historia para el arbitraje mexicano en Mundiales
César Arturo Ramos Palazuelos se convirtió en el árbitro mexicano con más partidos dirigidos en Copas del Mundo
Internacional Trump ve como oportunidad para los republicanos el giro “socialista” del partido demócrata
“El sistema socialista y comunista bajo diferentes nombres. Nunca, jamás, han funcionado. Y no van a funcionar esta vez", declaró Trump
Suspenden operaciones por incendio de buque en muelle de Veracruz
Foto de @oas907

El buque Blue Phoenix se incendió en el muelle de Permaducto en Villa Allende, ubicado al sur de Veracruz.

El incendio comenzó aproximadamente a las 02:00 h del sábado 8 de noviembre de 2025, lo que obligó a una fuerte movilización por parte de servicios de emergencia.

Tras una hora de maniobras fueron controladas las llamas, pero minutos después el fuego se reavivó al interior de la embarcación, el cual duró en esta ocasión varias horas.

La Capitanía de Puerto suspendió de manera temporal la operaciones en el canal de navegación hacia la Terminal Marítimo Pajaritos de Coatzacoalcos, mientras se realizaban las operaciones de sofocamiento y enfriamiento de la embarcación.

Se desconocen las causas del incendio en la embarcaciónla madrugada del 8 de noviembre, aunque autoridades abrieron la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Veracruz ha informado de víctimas mortales ni derrames de combustible en el muelle donde se incendió el buque Blue Phoenix.

De acuerdo con datos del sitio web Marine Traffic, el Blue Phoenix navega con bandera mexicana y es una embarcación de almacenamiento y carga, su eslora total es de 101 metros y su manga es de 21.04 metros.

Con información de López-Dóriga Digital