Minuto a Minuto

Nacional Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina en Culiacán
Lo asegurado fue puesto a disposición de la FGR Culiacán, para continuar con las investigaciones correspondientes
Nacional México no olvida la matanza de Tlatelolco y toma las calles para pedir justicia histórica
En la marcha participaron estudiantes, colectivos sociales, madres buscadoras de personas desaparecidas e integrantes del Comité 68
Nacional Un año de ataques escolares en México bajo la influencia de la cultura ‘incel’
Tras los ataques escolares en México, el Gobierno prepara un decreto para obligar a plataformas a detectar, reportar y retirar contenido que incite a la violencia
Internacional Disney despide a cerca de trescientos empleados y ofrece un retiro anticipado a ejecutivos
Esta nueva ola de despidos se suma a los recortes de Disney, que eliminó mil puestos en abril y realizó otra ronda en julio
Internacional Los ministros de Comercio del G20 condenan la instrumentalización de los alimentos
La instrumentalización de los alimentos amenaza los medios de subsistencia en los países objetivo y socava sus economías", aseguran los ministros
Suspenden obra tras colapso de barda en Azcapotzalco

La tarde de este lunes fueron suspendidas las actividades de la obra en la que se registró la caída de una barda perimetral de 60 metros de largo por 2.10 metros de alto.

El percance sucedió alrededor de las 21:00 h del pasado lunes en la construcción de un desarrollo habitacional en la calle 4, esquina con Prolongación Naranjo en la colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco.

De acuerdo con la Secretaría de Protección civil, la barda colapsó a causa de un problema en el proceso de construcción que derivó en la fractura de una tubería y la posterior acumulación de agua, lo cual provocó la caída de la estructura del muro y dejó al descubierto las instalaciones de gas natural, razón por la que se acordonó la zona.

Suspenden obra tras colapso de barda en Azcapotzalco - OnceNotivias-e1502844715862
Se realizan trabajos de mitigación en el lugar. Foto de @OnceNoticiasTV
Suspenden obra tras colapso de barda en Azcapotzalco - OnceNoticiasTV
La acumulación de agua colapsó el muro. Foto de @OnceNoticiasTV

El deslizamiento de alrededor de 600 metros cúbicos de material causó afectación sobre la calle 4, por lo cual permanecerá cerrada hasta que concluyan los trabajos de mitigación, pues la caída de tierra podría continuar.

La dependencia reportó que “La barda que se ubica en un conjunto de edificios colapsa debido al reblandecimiento de la tierra”.

Suspenden obra tras colapso de barda en Azcapotzalco - Azcapotzalco-Foto-de-Protección-Civil
De momento, no se han detectado peligros para la Secundaria 38. Foto de Protección Civil

Se informó también que después de que elementos de Protección Civil realizaron un recorrido por el perímetro, no se percibió ningún peligro para la Secundaria Técnica Número 38, la cual es cercana al sitio del accidente. Sin embargo, en caso de detectar alguna condición de riesgo, los alumnos podrían ser evacuados y las clases se suspenderían en el plantel.

Suspenden obra tras colapso de barda en Azcapotzalco - Foto-de-Excélsior
La obra suspendió sus actividades. Foto de Excélsior.

Con información de Excélsior