La barda colapsó a causa de un problema en el proceso de construcción que derivó en la fractura de una tubería
La tarde de este lunes fueron suspendidas las actividades de la obra en la que se registró la caída de una barda perimetral de 60 metros de largo por 2.10 metros de alto.
El percance sucedió alrededor de las 21:00 h del pasado lunes en la construcción de un desarrollo habitacional en la calle 4, esquina con Prolongación Naranjo en la colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco.
De acuerdo con la Secretaría de Protección civil, la barda colapsó a causa de un problema en el proceso de construcción que derivó en la fractura de una tubería y la posterior acumulación de agua, lo cual provocó la caída de la estructura del muro y dejó al descubierto las instalaciones de gas natural, razón por la que se acordonó la zona.
El deslizamiento de alrededor de 600 metros cúbicos de material causó afectación sobre la calle 4, por lo cual permanecerá cerrada hasta que concluyan los trabajos de mitigación, pues la caída de tierra podría continuar.
La dependencia reportó que “La barda que se ubica en un conjunto de edificios colapsa debido al reblandecimiento de la tierra”.
Se informó también que después de que elementos de Protección Civil realizaron un recorrido por el perímetro, no se percibió ningún peligro para la Secundaria Técnica Número 38, la cual es cercana al sitio del accidente. Sin embargo, en caso de detectar alguna condición de riesgo, los alumnos podrían ser evacuados y las clases se suspenderían en el plantel.
Con información de Excélsior