Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Suspenden nuevas construcciones en Benito Juárez e Iztacalco
Obra en construcción. Foto de Twitter

Los alcaldes Santiago Taboada de Benito Juárez y Armando Quintero de Iztacalco, suspendieron nuevas construcciones de edificios con el fin de revisar los permisos ya otorgados.

En el caso de la alcaldía Benito Juárez, durante los próximos tres meses del año examinarán que las obras ya autorizadas cumplan con todos los requisitos de construcción.

Suspenden nuevas construcciones en Benito Juárez e Iztacalco - suspenden-nuevas-construcciones-en-benito-juarez
Obra suspendida en la alcaldía de Benito Juárez. Foto de Twitter

Número de niveles, protocolos de Protección Civil, materiales correctos, verificaciones de uso de suelo y planteamiento de actualización de desarrollo urbano serán algunos de los requisitos sometidos a revisión.

“He instruido al área de Desarrollo delegacional que se cierren todos los trámites relacionados con obras nuevas en Benito Juárez”, indicó Santiago Taboada en entrevista para Radio Fórmula.

Por su parte, Armando Quintero puntualizó que en Iztacalco no se permitirá la construcción de oficinas, edificios o plazas comerciales a menos que se cambien las leyes de desarrollo urbano.

De esta forma, solo nuevas casas habitación unifamiliares serán permitidas.

Con información de Radio Fórmula