Minuto a Minuto

Nacional Marina brinda apoyo para sofocar incendio en una fábrica de Tláhuac, CDMX
Personal de la Secretaría de Marina ayudó en la sofocación de un incendio en una fábrica ubicada en la alcaldía Tláhuac, CDMX
Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Gran Premio de Miami de F1: ¿Quién consiguió la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno se correrá este domingo 3 de mayo en punto de las 14:00 h tiempo del Centro de México
Nacional ¿Rocha Moya sigue con fuero tras pedir licencia como gobernador de Sinaloa? Exministro Arturo Zaldívar lo explica
Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte, explicó si Rocha Moya sigue con fuero tras pedir licencia como gobernador de Sinaloa
CAMe suspende la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México
Imagen que muestra contaminación en la Ciudad de México. Foto de EFE/Mario Guzmán / Archivo

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió esta tarde de 10 de mayo la Fase I de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

“La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, informa que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 15:00 horas de hoy”, detalló.

Lo anterior, debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, informó que en las últimas horas el sistema de alta presión ha perdido intensidad, reduciendo la estabilidad atmosférica con incremento en la ventilación en el Valle de México y permitiendo la formación de nubes.

Los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas permitirán una mejor dispersión de contaminantes en el resto de la tarde de hoy.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis apuntó que se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas, recordando a la población la importancia de seguir las recomendaciones para la protección de la salud y la reducción de emisiones.

Se invitó a la población a mantenerse informada, consultando el Índice AIRE y SALUD en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx  y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS, Android y otros.

Con información de López-Dóriga Digital