Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Aeroméxico lanza la estrategia Stopover, ¿de qué trata?
Aeroméxico lanzó la estrategia Stopover, a fin de reafirmar su posición como la aerolínea bandera de México
Nacional Sheinbaum anuncia que la Semana Nacional de Vacunación se extenderá hasta mayo
La presidenta Claudia Sheinbaum que la 24° Semana Nacional de Vacunación se extenderá a todo el mayo de 2026
Nacional Así fue la detención del ‘Jardinero’, líder del CJNG; fue seguido por 19 meses
El Gabinete de Seguridad federal dio a conocer el operativo en donde fue detenido Audias Flores Silva, alias el 'Jardinero', líder del CJNG
Deportes Video: David Faitelson ofrece una disculpa a José Ramón Fernández
La disculpa ocurrió de David Faitelson a José Ramón Fernández ocurrió durante la votación del Salón de la Fama del Futbol Internacional
Deportes Rayados confirma salida del español Sergio Canales
El futbolista español Sergio Canale se despidió de Rayados de Monterrey en un video en donde agradeció todo el apoyo
Suspenden elecciones en La Yesca, Nayarit, para evitar conflictos en la localidad
Foto de zetatijuana.com

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit determinó suspender las elecciones en La Yesca para evitar conflictos sociales en dicha zona.

Lo anterior fue confirmado por el presidente del IEE Nayarit, Francisco Cermeño Ayón, quien apuntó que sería hasta el mes de diciembre que se podrían realizar elecciones extraordinarias en el municipio.

Un grupo de personas mantiene tomado el Consejo Municipal Electoral, luego de que autoridades electorales le quitaran la candidatura a Rosa Elena Jiménez Arteaga. Tampoco se pudieron entregar los paquetes con el material electoral, los cuales se mantienen en las bodegas del IEE Nayarit.

El pasado 1 de junio, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó revocar la candidatura independiente de Rosa Elena Jiménez Arteaga, debido a que no pudo acreditar su origen indígena, requisito indispensable en los pueblos serranos para aspirar a un cargo.

Lo anterior generó malestar entre los simpatizantes de la candidata, quienes tomaron el Consejo Municipal Electoral y amenazaron con no dejar instalar las 20 casillas en La Yesca.

La Yesca tiene una lista nominal de 8 mil 349 ciudadanos, de los cuales cuatro mil 308 son hombres y cuatro mil 041 mujeres, quienes no podrán emitir su voto este domingo 6 de junio.

Los habitantes de Nayarit eligen este domingo 6 de junio a su próximo gobernador y a los integrantes del Congreso local, además de sus municipios.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, expuso que con base al último corte de las 12:00 h del centro de México, 81.3 por ciento de las 162 mil 570 casillas programadas fueron instaladas con éxito.

Con información de Milenio