Minuto a Minuto

Nacional Sindicatos expresan respaldo a Sheinbaum frente a presiones externas
En el marco del Día del Trabajo, dirigentes sindicales mostraron su apoyo a la presidenta Sheinbaum y defendieron la soberanía nacional
Deportes Mourinho rompe el silencio sobre un posible regreso al Real Madrid
El portugués José Mourinho se expresó de esta manera al ser cuestionado sobre los rumores de un posible retorno al Real Madrid
Nacional Piden integración de la mujer en diseño del Sistema Nacional de Cuidados
El distanciamiento de las mujeres en el diseño de políticas públicas provoca que el Sistema Nacional de Cuidados no responda a las necesidades
Internacional Aficionados escoceses rentan autobuses escolares ante el precio de los trenes en el Mundial
Aficionados escoceses optaron por rentar autobuses escolares para trasladarse a los partidos del Mundial 2026, ante el aumento del costo de trenes
Economía y Finanzas Trump acusa a la Unión Europea de violar pacto comercial y eleva al 25 % aranceles a coches
Donald Trump, presidente de EE.UU., señalo a la Unión Europea de incumplir el pacto comercial negociado con Washington
Suspenden elecciones extraordinarias en Pantelhó, Chiapas, debido a la violencia
Foto de IEPC Chiapas

Autoridades electorales en Chiapas anunciaron la suspensión de los comicios extraordinarios de este domingo en Pantelhó, la reducción de casillas en Chicomuselo, además de la realización normal en Capitán Luis Ángel Vidal.

La baja de las casillas en Pantelhó y la reduccción en Chicomuselo, se debe a “causas supervenientes”, según apuntó el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas.

“En el primer caso, la baja de la totalidad de las casillas en Pantelhó, lo cual implica en consecuencia la no realización de la elecciones convocadas para efectuarse el  25 de agosto”, se indicó en un comunicado.

“En lo que corresponde a Chicomuselo, se bajaron 18 casillas de un total de 45, por lo que se instalarán 27. En el municipio de Capitán Luis Ángel Vidal no hubo ajuste de casillas, por lo que se prevé la instalación de las seis que están contempladas”, externó.

La consejera presidenta provisional del IEPC Chiapas, María Magdalena Vila Domínguez, lamentó que el órgano electoral no pueda llevar a cabo la elección en Pantelhó, y se tengan que realizar los comicios con una baja de casillas considerable en Chicomuselo.

“Nos enfrentamos a condiciones adversas y complicadas”, dijo.

Hizo un llamado respetuoso a los actores políticos, candidaturas, militancia y ciudadanía para sumar esfuerzos para que estas elecciones extraordinarios transcurran en calma.

Este sábado el IEPC de Chiapas  entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) la paquetería electoral para que se lleve a cabo la jornada este domingo 25 de agosto.

Con información de López-Dóriga Digital