Juez suspende derechos políticos al alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz
Carlos Peña Ortiz. Foto de @carlosvportiz

Un juez suspendió los derechos políticos y prerrogativas al alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, derivado de la investigación en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En el fallo el juez argumenta que Peña Ortiz se encuentra sustraído a la acción de la justicia ante una orden de aprehensión en su contra, misma que no ha sido ejecutada.

El pasado 18 de mayo un juez de Control giró una orden de aprehensión contra Carlos Peña Ortiz por lavado de dinero.

Fueron militantes de Morena, partido por el cual ganó la alcaldía de Reynosa, quienes presentaron la denuncia en su contra ante la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas.

En la denuncia dieron cuenta también de que Peña Ortiz cuenta con múltiples actas de nacimiento con diferentes nombres y fechas de nacimiento.

Los alias son Carlos Luis Peña Garza, Carlos Víctor Peña, Carlos Víctor Peña Ortiz, Carlos Víctor Roberto Peña Ortiz.

También señalaron que adquirió varias propiedades de valor millonario sin aclarar el origen del dinero con el que las pagó.

Una vez girada la orden de aprehensión en su contra Carlos Peña Ortiz solicitó licencia al cargo de alcalde de Reynosa y se asentó en Texas, según medios locales.

Alfonso Peña Rodríguez fue nombrado presidente municipal suplente, sin embargo, Peña Ortiz continuaba participando en las sesiones de Cabildo vía Zoom.

En últimos días se le vio nuevamente en Reynosa encabezando y promocionando diferentes acciones de gobierno.

Con información de El Financiero y El Mañana de Reynosa