Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘El Marquitos’, presunto jefe de ‘Los Mayos’, en Baja California Sur
También se detuvieron a seis personas pertenecientes a 'Los Mayos' y se aseguró armamento, cartuchos, automóviles y droga.
Entretenimiento Natalia Jiménez recibe reconocimiento de Los Ángeles y encabeza Fiesta Broadway 2025
Natalia se ha consolidado como una de las artistas más influyentes que rinden homenaje a la música regional mexicana, el mariachi y las raíces latinas
Economía y Finanzas La Bolsa de México registra una ganancia semanal del 6.98%
La Bolsa Mexicana de México se apuntó este viernes un avance del 0.6% en su principal indicador, que subió a 56 mil 720.12 unidades
Nacional La Fiesta del libro y la Rosa destaca el lado humano del exilio y las migraciones
En la inauguración, el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, dijo que leer es un acto de resistencia que permite imaginar, conectar y acompañar
Internacional Donald Trump, de cara a los primeros 100 días de su segundo mandato
El caos que emana hoy desde la Casa Blanca ya ha redefinido las relaciones de Estados Unidos tanto con sus aliados como con sus adversarios, y ha acelerado el deterioro de la percepción global sobre Washington
Juez suspende derechos políticos al alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz
Carlos Peña Ortiz. Foto de @carlosvportiz

Un juez suspendió los derechos políticos y prerrogativas al alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, derivado de la investigación en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En el fallo el juez argumenta que Peña Ortiz se encuentra sustraído a la acción de la justicia ante una orden de aprehensión en su contra, misma que no ha sido ejecutada.

https://twitter.com/GildoGarzaMx/status/1542860758526169088

El pasado 18 de mayo un juez de Control giró una orden de aprehensión contra Carlos Peña Ortiz por lavado de dinero.

Fueron militantes de Morena, partido por el cual ganó la alcaldía de Reynosa, quienes presentaron la denuncia en su contra ante la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas.

En la denuncia dieron cuenta también de que Peña Ortiz cuenta con múltiples actas de nacimiento con diferentes nombres y fechas de nacimiento.

Los alias son Carlos Luis Peña Garza, Carlos Víctor Peña, Carlos Víctor Peña Ortiz, Carlos Víctor Roberto Peña Ortiz.

También señalaron que adquirió varias propiedades de valor millonario sin aclarar el origen del dinero con el que las pagó.

Una vez girada la orden de aprehensión en su contra Carlos Peña Ortiz solicitó licencia al cargo de alcalde de Reynosa y se asentó en Texas, según medios locales.

Alfonso Peña Rodríguez fue nombrado presidente municipal suplente, sin embargo, Peña Ortiz continuaba participando en las sesiones de Cabildo vía Zoom.

En últimos días se le vio nuevamente en Reynosa encabezando y promocionando diferentes acciones de gobierno.

Con información de El Financiero y El Mañana de Reynosa