Suspenden corridas de autobuses en Michoacán

Derivado de los actos de vandalismo de los normalistas el día de ayer, donde tomaron un autobús y lo incendiaron, diferentes líneas operadoras de transporte de pasajeros han decidido suspender todas las salidas y llegadas de autotransporte de manera indefinida hasta que las autoridades no tomen cartas en el asunto.

Foto de @Webcamsdemexico
Foto de @Webcamsdemexico

De acuerdo con los empresarios del ramo, el paro ha sido confirmado por diferentes empresas de la terminal de autobuses de Morelia, donde señalaron que la medida está extendida a todo el estado de Michoacán, tras las acusaciones al gobierno estatal de la falta de acción del gobierno para detenerlas.

Foto de @Webcamsdemexico
Foto de @Webcamsdemexico

Las empresas indicaron que hacen responsables a las autoridades de las posibles afectaciones a sus unidades y de no tomar acciones ante el robo con violencia y quema de autobuses.

whats 11

Despliegan SSP operativo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que elementos de la Policía Michoacán se han desplegado en el municipio de Paracho, específicamente a la altura de la entrada a la comunidad de Aranza, ante la radicalización de acciones efectuadas por estudiantes normalistas.

De acuerdo con de la dependencia, los agentes policiales verifican el pase vehicular luego de que los estudiantes normalistas incendiaran un autobús de pasajeros, perteneciente a La Línea, el cual tenían en su poder. 

Foto de Quadratín.
Foto de Quadratín.

Con recorridos preventivos y la instalación de filtros de revisión, los agentes policiales mantienen presencia en brechas y carreteras de la zona para disuadir actos violentos que afectan a los pobladores.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a los estudiantes normalistas a manifestarse con apego al respeto a los derechos de los ciudadanos y exhorta a la población a denunciar cualquier actividad ilícita a los números 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

Con información de Quadratín