Minuto a Minuto

Nacional CDMX instala gabinete rumbo al Mundial 2026; refuerzan seguridad e infraestructura
El gabinete sesionará de manera quincenal durante marzo y abril, y semanal en mayo y junio, conforme a lo establecido en la Constitución local y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo
Internacional EE.UU. identifica a los últimos dos militares muertos en ataque de Irán a Kuwait
Los militares abatidos son: el suboficial Robert Marzan, de 54 años, y el mayor Jeffrey O'Brien, de 45 años
Nacional Matan a dos funcionarios municipales en Guerrero
Augusto Lozano Analco y Francisco Bonilla fueron asesinados cuando regresaban de una reunión celebrada en Chilpancingo, Guerrero
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan proyectos prioritarios para Quintana Roo
Mara Lezama señaló que los temas abordados forman parte de una agenda conjunta entre el gobierno estatal y el federal para fortalecer el bienestar en los 11 municipios del estado
Internacional La cumbre de Trump en Miami: un giro ideológico en la diplomacia hemisférica
Convocatoria y lista de invitados revelan más que una reunión multilateral: plantean una visión explícitamente ideológica de la relación entre Washington y el hemisferio occidental
Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México
Foto de EFE

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Lo anterior fue detallado en su informe de las 20:00 h del sábado 14 de febrero de 2026.

La CAMe indicó que los análisis de modelos de pronóstico meteorológico y de calidad del aire muestran para mañana mejores condiciones para la dispersión de los contaminantes, debido a que el fuerte sistema anticiclónico que influyó sobre la ZMVM durante la semana, ya se ha debilitado y dejó de afectar a la región central del país.

“Se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 20:00 h del día de hoy”, destacó en su comunicado.

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México, estarán atentas a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas”, aountó.

Además, agradeció a la población el seguimiento de las recomendaciones para la protección de la salud y de reducción de emisiones.

Por último, se recordó que para el domingo 15 de febrero, el Programa Hoy No Circula no aplicará.

Con información de López-Dóriga Digital