Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México llega al 2.7 % en noviembre: Inegi
El dato implicó un ligero aumento frente al 2.6 % de noviembre de 2024 y al 2.6 % registrado en octubre pasado, aunque menor al 3 % de septiembre
Internacional Maduro encabeza una cena navideña en una zona de Caracas por “la paz y la felicidad”
Maduro encabezó una cena navideña en Caracas, donde afirmó que “el imperialismo no puede” con Venezuela, en alusión a la presión de EE.UU.
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México
Foto de @webcamsdemexico

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la Contingencia Ambiental Atmosférica Regional por Partículas PM10, que se decretó la mañana de este jueves en la zona noreste del Valle de México.

El organismo detalló que los análisis meteorológicos indican que el sistema de alta presión que afecta al centro del país disminuyó su intensidad y la estabilidad atmosférica ha perdido fuerza, situación que ha permitido una mejor dispersión de las partículas suspendidas durante la madrugada.

“Los modelos indican que durante el día el sistema de alta presión se alejará ligeramente, por lo que su efecto sobre el Valle de México será cada vez menor, mejorando la dispersión de los contaminantes”, precisó.

La Came señaló que la calidad del aire ha mejorado ligeramente, ya que a las 09:00 h registró un valor máximo de 147 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la zona noreste del Valle de México.

“Con fundamento los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se suspende la Contingencia Ambiental Atmosférica Regional por Partículas PM10”, indicó en un comunicado.

Redacción