Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Suspenden clases este viernes en Culiacán tras violencia
Foto de UAS Sinaloa

Las clases en todos los niveles y modalidades educativas fueron suspendidas en en el municipio de Culiacán, Sinaloa, hasta nuevo aviso, tras los hechos de violencia en dicha ciudad este jueves.

Este anuncio fue realizado en redes sociales por la Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado, que explicó que la suspensión aplica tanto para el turno matutino como vespertino.

https://twitter.com/sepycsinaloa/status/1185001449895288832?s=20

El organismo educativo del estado de Sinaloa pidió a la ciudadanía atender a las indicaciones de las autoridades competentes y estar atentos a nuevos avisos.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) suspendió clases en las cuatro unidades regionales para este viernes 18 de octubre tras los acontecimientos de violencia suscitados en Culiacán este jueves por la tarde.

Por medio de redes sociales, la UAS apuntó que esta medida se toma con el único propósito de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y trabajadores universitarios en todo el estado”.

La tarde de este jueves se registraron varios enfrentamientos armados en distintos puntos de Culiacán, debido a la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán.

Con información de López-Dóriga Digital