Elecciones 2024
Elecciones 2024
Suspenden clases en tres municipios de Tabasco
Foto de El Universal

La Secretaría de Educación estatal señaló que debido a las intensas lluvias que generadas por el paso del frente frío número 17 se suspenden las clases en todos los niveles en Cárdenas, Comalcalco y Paraíso, así lo informó en un comunicado.

La suspensión comienza el martes 8 de diciembre, con el fin de garantizar la integridad física de niños y jóvenes, luego que esos municipios fueron decretados en situación de emergencia. “La suspensión de labores educativas se aplica a las escuelas de todos los niveles educativos públicas y particulares de dichos municipios, tomando en cuenta que es ahí donde se registran las mayores afectaciones por las precipitaciones”.

En el resto de los municipios del estado, las autoridades educativas de cada escuela, de manera excepcional, podrán determinar la necesidad de suspender clases, tomando en cuentas las condiciones en que se encuentren los centros escolares.“Anteponiendo ante todo la seguridad y salud de los niños y jóvenes, así como de los trabajadores de la educación”, señaló el comunicado.

Los estudiantes deben estar al pendiente de la información que surja el martes sobre las condiciones climatológicas que prevalezcan en el estado.

El Instituto de Protección Civil del estado expuso que el lunes efectuó una sesión extraordinaria junto con integrantes del Grupo de Respuesta Inmediata a la Población, en la que se dio a conocer que las lluvias del frente frío 17 han dejado cientos de familias afectadas.

En un comunicado, el coordinador general del instituto, Iván Martínez Herrera, dijo que a través de los Centros Regionales Costa y Sábana y las Unidades Municipales de Protección Civil han brindado ayuda a los habitantes de Cárdenas, Comalcalco y Paraíso.

Tras la caída de árboles en diversas zonas de Villahermosa, las bases de Bomberos –Guayabal, Norte y Planicie– han apoyado a la población con libramientos en concurridas vialidades.

El director operativo de Protección Civil, Adalberto Méndez Landero, reportó que las lluvias afectaron a cientos de familias, ya que se presentaron anegaciones en calles, patios e interior de los domicilios, con un nivel de agua de unos 50 centímetros.

En Comalcalco, se instalaron 11 refugios temporales en el que se atiende a 90 familias, mientras que en Paraíso se instalaron cuatro refugios con cinco familias.

La secretaria Técnica de la Comisión Nacional del Agua, Angélica Mata García, apuntó que el estado se encuentra en semáforo rojo ya que se pronostican lluvias de 75 a 150 milímetros en las regiones de la Sierra, Centro y Pantanos.

Redacción