Minuto a Minuto

Nacional Capturan en Guanajuato a Mauricio “N”., presunto integrante de una red internacional de trata infantil
Mauricio "N" es señalado como presunto integrante de una red internacional dedicada a la trata de personas y la explotación sexual infantil
Nacional Detienen a pareja acusada de asaltar a mujer con un cuchillo en Iztapalapa
La pareja engañó a una mujer para acercarse a ella y, bajo amenazas con un cuchillo, le robó dinero en efectivo y su celular en calles de Iztapalapa
Deportes En vivo: Canadá vs Marruecos, octavos de final del Mundial 2026
Canadá y Marruecos abren en el Estadio de Houston los octavos de final en el Mundial 2026 este sábado 4 de julio
Internacional Venezuela evalúa el impacto en infraestructuras mientras se reduce la espereza de rescates
Familiares de las víctimas exigen reforzar las labores de rescate para encontrar con vida a sus seres queridos
Internacional El príncipe Harry no viajará acompañado de Meghan y sus hijos en próxima visita a Londres
La decisión se tomó tras el rechazo a la solicitud del príncipe Harry para recibir protección oficial con fondos públicos
Suspenden clases en Tamaulipas, NL, Campeche y Coahuila por potencial ciclón tropical
Foto de Unsplash

Autoridades de al menos cuatro estados en México determinaron la suspensión de clases a partir de este miércoles ante el paso del potencial ciclón tropicalUno‘, también llamado “fenómeno meteorológico Alberto”.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que en toda la entidad y todos los niveles educativos se suspenderán las clases a partir de este miércoles 19 de junio y hasta el viernes 21.

En Coahuila, las actividades presenciales se suspenderán en las escuelas de educación básica y media superior para el turno vespertino el miércoles 19 de junio y para ambos turnos el jueves 20 de junio.

En el estado de Nuevo León, se suspenderán las clases en todos los niveles educativos en el turno vespertino este miércoles 19 de junio; mientras que el 20 y 21 de junio (jueves y viernes) se suspenderán las actividades presenciales en las escuelas en su totalidad.

La Secretaría de Educación de Campeche informó que se suspenderán las clases este miércoles 19 de junio, y se reanudarán el día jueves 20, “siempre y cuando las condiciones lo permitan”.

El potencial ciclón tropical Uno, que podría evolucionar al ciclón tropical ‘Alberto‘, provocará lluvias en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, San Luis Potosí, Tabasco y Nuevo León.

A las 18:00 horas, tiempo del centro de México, el potencial ciclón tropical se ubicó aproximadamente a 300 kilómetros (km) al oeste-noroeste de Celestún, Yucatán, a 475 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 530 km al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste, a 9 km/h.

Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande hasta Altamira, en Tamaulipas

Con información de López-Dóriga Digital