Minuto a Minuto

Entretenimiento Alec Baldwin sale libre de la Corte de Santa Fe tras desestimación del caso ‘Rust’
Baldwin afrontaba hasta 18 meses en prisión en caso de ser declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins en el set de 'Rust'
Nacional México, una opción en alza para los abortos de mujeres en estados republicanos de EE.UU.
Sandra Cardona, directora de la red Necesito Abortar, en Nuevo León (México), reveló que las llamadas en busca de ayuda se dispararon desde las restricciones al aborto implementadas por varias localidades en EE.UU.
Deportes Abanderan a los siete deportistas que representarán a Nicaragua en los Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Nicaragüense dijo que se trata de una delegación histórica, debido a que la mayor cantidad de atletas son mujeres
Deportes América obtiene su primera victoria en el Apertura 2024
El América, herido tras perder en su debut 2-1 con el San Luis, salió con líneas adelantadas y apenas en el segundo minuto dos vulneró la defensa de los Gallos
Internacional La junta editorial del The Washington Post insiste a Biden que se retire
En un duro texto editorial, The Washington Post señaló que la conferencia de prensa que el mandatario dio el jueves no sirvió para despejar las dudas sobre su habilidad para derrotar al expresidente Donald Trump
Suspenden clases en Tamaulipas, NL, Campeche y Coahuila por potencial ciclón tropical
Foto de Unsplash

Autoridades de al menos cuatro estados en México determinaron la suspensión de clases a partir de este miércoles ante el paso del potencial ciclón tropicalUno‘, también llamado “fenómeno meteorológico Alberto”.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que en toda la entidad y todos los niveles educativos se suspenderán las clases a partir de este miércoles 19 de junio y hasta el viernes 21.

En Coahuila, las actividades presenciales se suspenderán en las escuelas de educación básica y media superior para el turno vespertino el miércoles 19 de junio y para ambos turnos el jueves 20 de junio.

En el estado de Nuevo León, se suspenderán las clases en todos los niveles educativos en el turno vespertino este miércoles 19 de junio; mientras que el 20 y 21 de junio (jueves y viernes) se suspenderán las actividades presenciales en las escuelas en su totalidad.

La Secretaría de Educación de Campeche informó que se suspenderán las clases este miércoles 19 de junio, y se reanudarán el día jueves 20, “siempre y cuando las condiciones lo permitan”.

El potencial ciclón tropical Uno, que podría evolucionar al ciclón tropical ‘Alberto‘, provocará lluvias en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, San Luis Potosí, Tabasco y Nuevo León.

A las 18:00 horas, tiempo del centro de México, el potencial ciclón tropical se ubicó aproximadamente a 300 kilómetros (km) al oeste-noroeste de Celestún, Yucatán, a 475 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 530 km al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste, a 9 km/h.

Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande hasta Altamira, en Tamaulipas

Con información de López-Dóriga Digital