Suspenden clases en Sinaloa y BCS por huracán Kay
Foto del huracán Kay. Foto de @ChaacTlaloc

Ante el paso del huracán Kay, las autoridades de los estados de Sinaloa y Baja California Sur determinaron la suspensión de clases en todos los niveles para este martes 6 de septiembre.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para la noche de este lunes se prevén lluvias torrenciales (150-250 mm) en Colima, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; intensas en (75-150 mm) en Durango, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes (50-75 mm) en Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz; fuertes (25-50 mm) en Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Tlaxcala; así como chubascos (5-25 mm) en Campeche, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

Además, para el martes se esperan lluvias torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa, estados donde se determinó la suspensión de clases.

En el estado de Sinaloa, la Secretaría de Educación determinó la suspensión de clases en el turno matutino para el martes en los 18 municipios del estado.

En Baja California Sur, las autoridades acordaron la suspensión de clases en todos los niveles educativos para este martes 6 de septiembre y hasta nuevo aviso.

La Secretaría de Educación de Colima, por su parte, determinó no suspender clases para el turno vespertino en todo el estado y se mantendrá atenta a la evolución del meteoro. Sobre el turno matutino, no informó alguna modificación a las autoridades ante el paso del huracán Kay.

Las autoridades de Guerrero determinaron que las condiciones climatológicas son favorables, por lo que a partir de este martes se reanudarán las clases en todos los niveles.

En la misma línea se pronunció la Secretaría de Educación de Nuevo León, que informó la reanudación de clases presenciales en escuelas públicas y privadas.

En Nayarit, las autoridades recomendaron a la población no intentar cruzar ríos o arroyos y mantenerse alejado de los cauces, pero no informó sobre alguna suspensión de clases.

La Secretaría de Educación de Michoacán no se ha pronunciado hasta el momento sobre alguna suspensión en las actividades escolares. Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca determinó la suspensión de clases para este lunes y especificó que el martes se podían reanudad las actividades si mejoraban las condiciones meteorológicas.

Con información de López-Dóriga Digital