Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu va por reducir “a cero” la ayuda militar que Israel recibe de EE.UU. en 10 años
EE.UU. entrega anualmente 3 mil 800 millones de dólares a Israel en ayuda militar
Deportes Ulama, el ancestral juego de pelota mexicano que busca su impulso en el Mundial
El 'Ulama' resistió a la prohibición colonial y vive una época de renacimiento en México
Nacional Matan en Salamanca a las buscadoras Patricia Acosta y Katia Jáuregui
Patricia y Katia se unieron a Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos tras la desaparición de Miguel Ángel Jáuregui, hijo y hermano de ambas
Nacional Sentencian a policías ministeriales por extorsión en mercado del Edomex
Además, Gonzalo “N” fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión y recibió una multa económica
Internacional Trump considera “totalmente inaceptable” la respuesta de Irán a propuesta de paz de EE.UU.
La breve declaración de Trump se produce después de que Irán presentase hoy su respuesta a la propuesta de EE.UU. para la resolución de la guerra en el golfo Pérsico
Suspenden clases en Sinaloa por tormenta tropical Ivo
Foto de Televisa Sinaloa

Tras las intensas lluvias a causa de desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Ivo, se anunció que este jueves se suspenden las actividades académicas, en el turno matutino y vespertino de todas las escuelas, niveles y modalidades educativas, en los 18 municipios de Sinaloa.

El Instituto Estatal de Protección Civil informó que, a pesar de que Ivo no impactará directamente en costas mexicanas, en las siguientes horas se espera que continúen lluvias fuertes en la mayor parte de la entidad, por lo que recomendó resguardarse en un lugar seguro, no intentar cruzar corrientes, evitar cajas de luz, postes o cables de corriente eléctrica.

https://twitter.com/sepycsinaloa/status/1164524301271408640

Indicó que la tormenta Ivo se localiza a 890 kms al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y sus bandas nubosas provocarán lluvias intensas a puntuales torrenciales, de 150 a 250 litros milímetros en Sinaloa, con rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora, y oleaje de tres a cuatro metros en las costas.

Por su parte, el secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía, mediante su cuenta de Twitter, señaló que de acuerdo con la instrucción del gobernador del estado, Quirino Ordaz, el inicio del ciclo escolar deberá estar listo para el lunes.

Asimismo, el Centro de Control, Comando, Computo, Comunicaciones e Inteligencia de Sinaloa (C4i), pidió a la población en general tomar precauciones debido al desbordamiento de un canal, a la altura del kilómetro 84 de la autopista Mazatlán-Culiacán, ya que los carriles se encuentran parcialmente cerrados a la circulación.

Mientras, en el municipio de Guasave, se informa que en el Ejido las Brisas, Sindicatura de San Rafael, hay domicilios afectados por inundación debido al desbordamiento del Dren Guadalupe, por lo que instó a seguir las recomendaciones de Protección Civil.

En tanto, en algunas comunidades de los municipios de Escuinapa, Rosario y Mazatlán, se han registrado inundaciones, sin que hasta el momento se haya desalojado a los habitantes.

Con información de Notimex