Minuto a Minuto

Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Suspenden clases en Sinaloa por tormenta tropical Ivo
Foto de Televisa Sinaloa

Tras las intensas lluvias a causa de desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Ivo, se anunció que este jueves se suspenden las actividades académicas, en el turno matutino y vespertino de todas las escuelas, niveles y modalidades educativas, en los 18 municipios de Sinaloa.

El Instituto Estatal de Protección Civil informó que, a pesar de que Ivo no impactará directamente en costas mexicanas, en las siguientes horas se espera que continúen lluvias fuertes en la mayor parte de la entidad, por lo que recomendó resguardarse en un lugar seguro, no intentar cruzar corrientes, evitar cajas de luz, postes o cables de corriente eléctrica.

https://twitter.com/sepycsinaloa/status/1164524301271408640

Indicó que la tormenta Ivo se localiza a 890 kms al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y sus bandas nubosas provocarán lluvias intensas a puntuales torrenciales, de 150 a 250 litros milímetros en Sinaloa, con rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora, y oleaje de tres a cuatro metros en las costas.

Por su parte, el secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía, mediante su cuenta de Twitter, señaló que de acuerdo con la instrucción del gobernador del estado, Quirino Ordaz, el inicio del ciclo escolar deberá estar listo para el lunes.

Asimismo, el Centro de Control, Comando, Computo, Comunicaciones e Inteligencia de Sinaloa (C4i), pidió a la población en general tomar precauciones debido al desbordamiento de un canal, a la altura del kilómetro 84 de la autopista Mazatlán-Culiacán, ya que los carriles se encuentran parcialmente cerrados a la circulación.

Mientras, en el municipio de Guasave, se informa que en el Ejido las Brisas, Sindicatura de San Rafael, hay domicilios afectados por inundación debido al desbordamiento del Dren Guadalupe, por lo que instó a seguir las recomendaciones de Protección Civil.

En tanto, en algunas comunidades de los municipios de Escuinapa, Rosario y Mazatlán, se han registrado inundaciones, sin que hasta el momento se haya desalojado a los habitantes.

Con información de Notimex