Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Suspenden clases en Oaxaca por fuertes lluvias

Suspenden clases en Oaxaca por fuertes lluvias - Oaxaca inundaciones lluvia
Inundación provocada por las lluvias en Oaxaca. Foto de CEPCO

Las actividades de las escuelas de educación básica en algunos municipios oaxaqueños se suspenderán este lunes 30 de septiembre y martes 1 de octubre

Las actividades de las escuelas de educación básica en algunos municipios oaxaqueños se suspenderán este lunes 30 de septiembre y martes 1 de octubre, debido a las lluvias que se registran en la entidad y por los pronósticos de que continuarán en las próximas horas.

Los municipios en donde no habrá clases son Santiago Juxtlahuaca, Coicoyán de las Flores y San Martín Peras de la región Mixteca, informó el Instituto Estatal de Educación Primaria de Oaxaca, mediante un comunicado.

Dicho instituto se encuentra en contacto permanente con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) con la finalidad de salvaguardar la integridad de los alumnos y docentes.

Además de que se mantiene en alerta ante los requerimientos de la comunidad escolar y supervisa los planteles educativos del estado para que estos operen con normalidad.

Para ello se emitieron recomendaciones a maestros y directores de educación básica, así como a comités de padres de familia y autoridades municipales, principalmente de zonas consideradas de alto riesgo, respecto del resguardo de la infraestructura educativa, mobiliario y equipo que pueda resultar afectado por las lluvias.

Entre ellas se encuentran desconectar los aparatos eléctricos, como computadoras, televisiones, proyectores y equipos de sonido, entre otros, a fin de evitar algún corto circuito o la pérdida de los mismos, y resguardar en bolsas de plástico los documentos y archivos importantes.

También se deben conservar libres de basura las alcantarillas que se encuentran dentro y fuera de los planteles educativos para mantener libre el flujo de agua y evitar inundaciones dentro de la institución educativa.

A la comunidad docente y alumnado se pide no caminar por corrientes de agua, resguardarse en lugares seguros, alejados de árboles, cables de alta tensión y anuncios espectaculares.

Se exhorta a los directores y maestros de los planteles estar atentos a la información que emita la CEPCO, sobre la presencia de estos eventos naturales.

Con información de Notimex

#Lluviaoaxacaoaxaqueños

Menú de accesibilidad