Elecciones 2024
Elecciones 2024
Suspenden clases en Nuevo León por Patricia

El sistema educativo de Nuevo León suspendió hoy las actividades en todos los niveles, como medida de prevención ante las constantes lluvias y los remanentes provocados por el huracán Patricia en la entidad.

La Secretaría de Educación estatal informó a la comunidad educativa que como medida de precaución se suspenden las actividades escolares programadas para este sábado 24 de octubre.

Señaló que el personal docente y administrativo de las escuelas públicas de educación básica estarán atentos, al igual que las autoridades educativas, para facilitar la apertura de planteles en caso de que puedan ser utilizados como albergues.

Igualmente exhortó a los padres de familia estar atentos al comportamiento de Patricia, ahora como depresión tropical, y a las recomendaciones que emita Protección Civil del estado.

El Comité de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación, sesionará permanentemente para atender la citada contingencia, ya que con la prevención se logrará salvaguardar la integridad de la comunidad educativa, indicó.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) anunció la suspensión de todas sus actividades como medida preventiva ante las inclemencias meteorológicas que pudieran provocar los remanentes del huracán Patricia a la entidad.

Detalló que la medida precautoria incluye la cancelación de clases en las 29 preparatorias y 26 facultades, labores administrativas, eventos deportivos y culturales, así como la aplicación del Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL).

En caso de nuevas disposiciones, se mantendrá informada a la población estudiantil, personal docente, administrativo, técnico e intendencia, a través de los medios locales de comunicación, así como del Portal de la UANL y de las Redes Sociales de la casa de estudios, indicó.

La UANL exhortó a la comunidad universitaria permanecer resguardada en sus viviendas y atender las recomendaciones de Protección Civil de Nuevo León para prevenir dentro y fuera de la casa, cualquier contingencia provocada por el meteoro, como inundaciones, obstrucciones por deslaves, accidentes viales, suspensiones en el suministro de luz, agua y gas.

Por su parte, la Universidad de Monterrey (UDEM) informó que con base en las recomendaciones de las autoridades gubernamentales por los posibles riesgos derivados de los remanentes de huracán Patricia al estado, se suspenden las actividades académicas, formativas y administrativas.

La UDEM solicitó a su comunidad apegarse a las recomendaciones oficiales para reducir riesgos evitando traslados innecesarios.

Mencionó que todas las actividades se reanudarán el lunes 26 de octubre, a menos que se indique lo contrario a través de los diferentes medios institucionales, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades gubernamentales.

Para cuestiones académicas o administrativas particulares, la UDEM recomendó establecer comunicación con el director de programa o jefe directo, según corresponda.

Redacción