Minuto a Minuto

Nacional Aseguran dos kilos de metanfetamina ocultos en paquetes de dulces en Morelia, Michoacán
El aseguramiento de los dos kilos de metanfetamina se realizó en una empresa de paquetería de Morelia, Michoacán
Nacional Explosión en polvorín deja dos muertos y seis heridos en Ajalpan, Puebla
Autoridades de Puebla atendieron la explosión en un polvorín clandestino en el municipio de Ajalpan el sábado 9 de mayo
Nacional Alertan por lluvias intensas en seis estados; llaman a la población a tomar medidas
La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó por lluvias intensas en al menos seis estados el 10 y 11 de mayo de 2026
Nacional Choque en la Autopista Siglo XXI deja siete muertos
Se registró un choque entre dos camionetas la mañana del sábado 9 de mayo de 2026 en la Autopista Siglo XXI
Nacional Marina rescata a 11 personas en inmediaciones de Bahía de La Paz, Baja California Sur
Elementos de la Secretaría de Marina atendieron el choque de dos embarcaciones en inmediaciones de Bahía de La Paz, Baja California Sur
Suspenden clases en Los Cabos y La Paz por lluvias
Foto de @RadarNoticiasBc

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que de manera preventiva el Consejo Estatal de Protección Civil determinó cancelar clases este martes en ambos turnos en Los Cabos y La Paz a consecuencia de las lluvias.

En su cuenta de Twitter, Mendoza Davis señaló que las clases se suspenderán en todos los niveles educativos, incluyendo guarderías y estancias infantiles.

El mandatario también señaló que los tres órdenes de gobierno ya se encuentran listos ante cualquier contingencia que se presente a causa de las lluvias.

También pidió a los ciudadanos no tomar riesgos y permanecer en casa, así como estar atentos a la información oficial.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que desde hoy martes y hasta el jueves se prevén lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora, así como oleaje de uno a tres metros en la costa occidental de la península.

Ello, por diversos sistemas meteorológicos como el Frente Frío Número 18, que recorrerá el noroeste y norte de México y una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico localizada frente a la costa occidental de Baja California Sur.

Con información de Notimex