Minuto a Minuto

Internacional Comienza el desembarco de pasajeros del crucero del hantavirus; OMS insiste en que el riesgo es bajo
El crucero MV Hondius, afectado por un brote de hantavirus, desembarcó a sus pasajeros en la isla de Tenerife, España
Nacional Detienen en el AICM a socio del club Solid Gold de CDMX
Miguel "N", identificado como socio del club nocturno Solid Gold de la CDMX, fue detenido tras llegar de un vuelo procedente de Bogotá
Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Internacional Hombre armado ingresa al Instituto Cultural Mexicano de Washington D.C.
Un hombre de nacionalidad estadounidense entró armado a la sede del Instituto Cultural Mexicano, en Washington D.C.
Deportes Caos en el Derbi de Praga: Aficionados invaden la cancha y provocan la suspensión del juego
El juego entre el Slavia y el Sparta de Praga, en la República Checa, terminó en una invasión de cancha y en la suspensión del juego
Suspenden clases en escuelas de Jalisco por Priscilla
Foto de @CNPC_MX

La Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco informó que se suspenden las actividades escolares este lunes 21 de octubre en los planteles de educación básica y media superior de 39 municipios de Jalisco, por el paso del fenómeno hidrometeorológico Priscilla.

Esta información fue confirmada por el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de la entidad Víctor Hugo Roldán Romero, mediante un video que subió a internet.

En este mensaje explicó que por indicaciones del secretario general de gobierno, Enrique Ibarra, se suspenderán las clases en municipios de la costa y parte sur del estado.

Esto “para estar pendientes de los crecimientos de los ríos hacia las zonas bajas”, subrayó, luego de una reunión del Comité Estatal de Emergencias para establecer los acuerdos y procesos de trabajo y auxilio a la población ante el paso de Priscilla”.

“De igual forma, en todos los niveles de gobierno es la suspensión. Estaremos al pendiente de las acciones a realizar y las comunidades vulnerables a desalojar”, aseveró.

La lista de los municipios en donde se dará pausa a las clases la publicó la Secretaría de Educación estatal, entre las que están: Puerto Vallarta, San Gabriel, Sayula, Tapalpa, Tecolotlán, Tolimán, Tonaya, Tonila, Tuxpan, Atengo, Zapotiltic.

Así como Cabo Corrientes, Cihuatlán, Ejutla, El Limón, Gómez Farías, Mascota, Pihuamo, Zapotlán el Grande, Zapotitlán de Vadillo, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, entre otros.

Con información de Notimex