Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu va por reducir “a cero” la ayuda militar que Israel recibe de EE.UU. en 10 años
EE.UU. entrega anualmente 3 mil 800 millones de dólares a Israel en ayuda militar
Deportes Ulama, el ancestral juego de pelota mexicano que busca su impulso en el Mundial
El 'Ulama' resistió a la prohibición colonial y vive una época de renacimiento en México
Nacional Matan en Salamanca a las buscadoras Patricia Acosta y Katia Jáuregui
Patricia y Katia se unieron a Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos tras la desaparición de Miguel Ángel Jáuregui, hijo y hermano de ambas
Nacional Sentencian a policías ministeriales por extorsión en mercado del Edomex
Además, Gonzalo “N” fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión y recibió una multa económica
Internacional Trump considera “totalmente inaceptable” la respuesta de Irán a propuesta de paz de EE.UU.
La breve declaración de Trump se produce después de que Irán presentase hoy su respuesta a la propuesta de EE.UU. para la resolución de la guerra en el golfo Pérsico
Instalarán refugios en Colima tras sismo; se suspenden las clases
Vista de los registros de un sismógrafo, en una imagen de archivo. Foto de EFE

El Gobierno de Colima instalará refugios para que los ciudadanos puedan pasar la noche mientras las autoridades evalúan los daños en sus viviendas tras el sismo de magnitud 7.7 registrado este lunes.

En conferencia de prensa, la gobernadora Indira Vizcaíno detalló que se tiene prevista la instalación de dos albergues temporales, uno en Tecomán y otro en Manzanillo, donde se registraron daños.

Dichas instalaciones estarán abiertas a partir de la tarde de este lunes, aseguró la mandataria.

Además, se suspendieron las clases en todos los niveles mientras Protección Civil revisa los planteles educativos para evaluar los daños.

De acuerdo con las autoridades, en Manzanillo, Colima, una persona murió por la caída de una barda de un centro comercial en dicha ciudad, siendo hasta ahora el único muerto reportado por este siniestro.

Apenas minutos después de que se realizara un simulacro para recordar las medidas preventivas en caso de un terremoto y conmemorar los sismos de este mismo día en 1985 y 2017, un nuevo movimiento telúrico generó pánico entre los habitantes de la capital y de estados del occidente y centro del país.

Al respecto, el Servicio Sismológico Nacional de la UNAM aseguró que la coincidencia de fechas de los sismos en el 19 de septiembre “merece abrir nuevas líneas de investigación científica. Hay que hacerlo con seriedad y metodología. En la ciencia, las nuevas preguntas requieren respuestas apropiadas”.

Con información de López-Dóriga Digital