Reina Isabel II
Reina Isabel II
Instalarán refugios en Colima tras sismo; se suspenden las clases
Vista de los registros de un sismógrafo, en una fotografía de archivo. Foto de EFE

El Gobierno de Colima instalará refugios para que los ciudadanos puedan pasar la noche mientras las autoridades evalúan los daños en sus viviendas tras el sismo de magnitud 7.7 registrado este lunes.

En conferencia de prensa, la gobernadora Indira Vizcaíno detalló que se tiene prevista la instalación de dos albergues temporales, uno en Tecomán y otro en Manzanillo, donde se registraron daños.

Dichas instalaciones estarán abiertas a partir de la tarde de este lunes, aseguró la mandataria.

Además, se suspendieron las clases en todos los niveles mientras Protección Civil revisa los planteles educativos para evaluar los daños.

De acuerdo con las autoridades, en Manzanillo, Colima, una persona murió por la caída de una barda de un centro comercial en dicha ciudad, siendo hasta ahora el único muerto reportado por este siniestro.

Apenas minutos después de que se realizara un simulacro para recordar las medidas preventivas en caso de un terremoto y conmemorar los sismos de este mismo día en 1985 y 2017, un nuevo movimiento telúrico generó pánico entre los habitantes de la capital y de estados del occidente y centro del país.

Al respecto, el Servicio Sismológico Nacional de la UNAM aseguró que la coincidencia de fechas de los sismos en el 19 de septiembre “merece abrir nuevas líneas de investigación científica. Hay que hacerlo con seriedad y metodología. En la ciencia, las nuevas preguntas requieren respuestas apropiadas”.

Con información de López-Dóriga Digital