Suspenden clases en Autónoma de Yucatán por amenaza de tiroteo

Suspenden clases en Autónoma de Yucatán por amenaza de tiroteo - Entrada de la Facultad de Matemáticas de la Autónoma de Yucatán. Foto de Google Maps / Antonia Yepez
Entrada de la Facultad de Matemáticas de la Autónoma de Yucatán. Foto de Google Maps / Antonia Yepez

Un alumno de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán alertó en un chat de WhatsApp que desataría un tiroteo este lunes

La Universidad Autónoma de Yucatán (UAdY) suspendió las clases matutinas de este lunes ante la amenaza de un posible tiroteo.

Todo comenzó la noche del domingo cuando un alumno de la Facultad de Matemáticas pidió a compañeros de un grupo en común de WhatsApp que no asistieran este día a clases porque iría armado y asesinaría a quien se cruzara en su camino.

 

“Conseguí un revólver 45 y una escopeta c15. Tengo 40 balas del revólver y dos cajas de cartuchos. Así que por favor no vayan”, escribió.

Acto seguido, inició una conversación privada con uno de los miembros del chat para externarle sus dudas sobre si desatar el tiroteo o no, aunque indicó “ya no puedo más, necesito liberar mi ira”.

 

Conversación sobre tiroteo en la UAdY. Foto de Diario de Yucatán
Conversación sobre tiroteo en la UAdY. Foto de Diario de Yucatán

 

“Al chile no vayas, sería muy cagado que te mate sin darme cuenta”, precisó a su amigo, quien le ofreció su apoyo para hablar sobre cómo se siente y lo exhortó a no cometer un crimen.

La conversación del grupo de WhatsApp se viralizó entre los estudiantes de la UAdY hasta llegar a las autoridades escolares.

El director de la Facultad de Matemáticas anunció la suspensión de clases y una colaboración con las autoridades para salvaguardar la integridad de los alumnos.

 

 

Las actividades escolares fueron suspendidas para todos los integrantes del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías hasta las 15:00 h de este lunes. Dicho campus incluye a las facultades de Ingeniería e Ingeniería Química, cuyos directores emitieron el comunicado correspondiente a las medidas.

Desde la noche del domingo, patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de Mérida arribaron a la universidad para asegurar los accesos y evitar el ingreso de cualquier persona.

Con información de Diario de Yucatán

amenazaFacultad de Matemáticassuspensión de clasestiroteoUniversidad Autónoma de Yucatán

Menú de accesibilidad