
Aparte de algunos municipios de Jalisco por ‘Simon’, tampoco habrá clases en Celaya (Guanajuato), pero debido al aniversario del municipio
Las clases se desarrollarán con normalidad en la mayor parte del país este lunes 12 de octubre, pues la conmemoración del Día de la Nación Pluricultural no está considerada como suspensión de actividades en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit se suspenden las actividades no esenciales a partir de las 16:00 h de hoy sábado 10 de octubre debido al huracán ‘Simon’ categoría 4.
Más en https://t.co/WdSSpNnhYn https://t.co/2s0kcpLbWp
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 10, 2026
Sin embargo, ante el posible ingreso del huracán ‘Simon’, la excepción será Jalisco, donde el gobernador Pablo Lemus confirmó la suspensión. La medida aplicará ahí en:
- Casimiro Castillo
- Cihuatlán
- Cuautitlán de García Barragán
- La Huerta (donde se prevé que impacte durante la mañana de este domingo)
- Tomatlán (donde también se prevé que impacte durante la mañana de este domingo)
- Villa Purificación
- Atenguillo
- Cabo Corrientes
- Guachinango
- Mascota
- Mixtlán
- Puerto Vallarta
- San Sebastián del Oeste
- Talpa de Allende
- Atengo
- Autlán de Navarro
- Ayutla
- Cuautla
- El Grullo
- El Limón
- Tuxcacuesco
- Tolimán
Tampoco habrá clases de educación básica en Celaya (Guanajuato), pero en este caso debido al aniversario del municipio.
Protección Civil federal activó la Alerta Roja (Peligro Máximo) para 28 municipios de Colima y Jalisco.
https://t.co/lS5ElvZOJ7
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 11, 2026
De acuerdo con el calendario escolar, la siguiente suspensión general de clases será el viernes 30 de octubre, por la Junta de Consejo Técnico Escolar, jornada en la que docentes y directivos sí deberán acudir a sus planteles.
Con información de López-Dóriga Digital