Minuto a Minuto

Nacional Miembros de la comunidad cultural llaman a votar por Xóchitl Gálvez
Personalidades de la comunidad cultural consideraron que las próximas elecciones del 2 de junio será una confrontación entre el autoritarismo y la democracia, en medio de “una coyuntura muy peligrosa”
Nacional #Video Se desata riña entre policías en Campeche
Se desató una riña entre policías en Campeche porque un grupo de agentes exigió el pago de sus sueldos
Nacional Candidata de MC en Álvaro Obregón declina a favor de Morena en debate
La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía Álvaro Obregón, declinó a favor de Morena en pleno debate
Deportes Antonio Brown, campeón en el Super Bowl LV, se declara en quiebra a los 35 años
Brown firmó en 2019 un contrato por 50 millones de dólares con los Raiders, equipo del que fue despedido antes de debutar
Deportes Reflejos del Gran Premio de Emilia Romagna – 2024
Max Verstappen llegó a 104 podios en F1 y con ello pasó al finlandés Kimi Raikkonen con 103 y ya es sexto de la tabla histórica
Suspenden clases en Chilpancingo y Acapulco, en Guerrero, por contaminación de incendios
Foto de Facebook Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero

El Gobierno de Guerrero emitió una suspensión de clases en todos los niveles educativos en Chilpancingo y Acapulco, como consecuencia de la mala calidad del aire ocasionada por los incendios forestales.

COMUNICADO

Chilpancingo Gro. 13 de mayo del 2024.

Ante la contaminación atmosférica que se presenta en las ciudades de…

Publicado por Gobierno del Estado de Guerrero en Lunes, 13 de mayo de 2024

Por medio de un comunicado en redes sociales, el Gobierno de la entidad  apuntó que continúan trabajando a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como voluntarios de la sociedad civil, para combatir los incendios activos en dichas zonas.

“Ante la contaminación atmosférica que se presenta en las ciudades de Chilpancingo y Acapulco, priorizando la salud de la población, el Gobierno del Estado informa que, a través de la Secretaría de Educación Guerrero, se suspenden las clases de todos los niveles el día martes 14 de mayo, en ambos municipios”, se apuntó.

“Se espera que mejoren las condiciones atmosféricas en Chilpancingo y Acapulco los días subsiguientes con la participación de brigadistas de diversas instancias, ya que la prioridad es la salud de las y los guerrerenses”, indicó.

En el comunicado también se indicó que se realizaron tomas de muestras de la calidad del aire en Chilpancingo que serán analizadas en un laboratorio del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y los resultados serán presentados en los próximos días

“Por lo pronto, se recomienda seguir las instrucciones emitidas por las diferentes instancias de gobierno, como protección civil, salud y educación en relación a la contaminación atmosférica”, se puede leer en el comunicado.

Esta es la segunda vez en lo que va del año que se suspenden clases por la mala calidad del aire ocasionada por incendios forestales. la primera contingencia fue activada el pasado 25 de abril.

Con información de López-Dóriga Digital