Suspenden carnavales en Quintana Roo por repunte de COVID-19
Desfile del carnaval de Cancún 2020. Foto de @somosculturacun

El incremento de casos de COVID-19 en Quintana Roo obligó a varios municipios a suspender sus tradicionales carnavales.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, informó que se suspenderá el carnaval de Cancún hasta nuevo aviso y adelantó que lo mismo ocurriría en otros municipios.

Se pospondrá sin duda de acuerdo a lo que platicamos con los presidentes municipales. Prácticamente todos hemos decidido que vamos a posponerlo”, subrayó tras asistir a las celebraciones por un aniversario más de la fundación de Quintana Roo.

Mara Lezama indicó que no se ha contemplado una nueva fecha para el carnaval de Cancún toda vez que depende de la evolución de la pandemia de COVID-19.

Asimismo, la alcaldesa Juanita Alonso confirmó la suspensión del carnaval de Cozumel.

En un video difundido en redes sociales subrayó la importancia de la salud de la población y los visitantes.

Debemos actuar a tiempo para no retroceder más en el Semáforo Epidemiológico y que esto pueda poner en riesgo la reactivación económica de nuestro destino por más tiempo”, dijo.

La presidenta municipal apeló a la comprensión de organizadores y participantes del carnaval de Cozumel ante su suspensión ya que no hay fecha para su reprogramación.

Los carnavales de Chetumal e Isla Mujeres también fueron suspendidos derivado del repunte de casos de COVID-19 que mantienen a Quintana Roo en color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Con información de López-Dóriga Digital e Infoqroo