Familiares de víctimas del colapso en la L12 del Metro piden cambiar al juez José Luis Palacios Fernández, señalado por mala administración de la justicia
La audiencia que se tenía prevista el 6 de junio por el colapso en la Línea 12 del Metro fue suspendida, por quinta ocasión, hasta nuevo aviso.
Lo anterior, ante la petición de uno de los abogados de 12 familias de víctimas de cambiar al juez José Luis Palacios Fernández.
El abogado penalista Teófilo Benítez interpuso en mayo una denuncia ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la FGJ capitalina contra Palacios Fernández por mala administración de la justicia.
Se afirma que el juez debe excusarse de la causa porque él mismo aceptó que “existe impedimento que podría perturbar la imparcialidad en el proceso”.
El despacho de abogados Bearr advirtió que no puede celebrarse la audiencia inicial hasta que el juez se excuse.
Es muy notoria su falta de dirección en las audiencias, ha demostrado su desconocimiento al resolver las solicitudes de las partes, haciendo dilatorias las audiencias, imposibilitando el avance del asunto”, argumentó.
Con información de El Universal y Excélsior