Minuto a Minuto

Deportes NBA: Mexicano Jaime Jáquez Jr., nominado al premio Sexto Hombre del Año
El mexicano Jaime Jáquez Jr., jugador del Miami Heat, compite por el galardón al Sexto Hombre del Año en la NBA
Nacional Carambola en el Circuito Exterior Mexiquense hoy lunes 20 de abril; hay 10 vehículos involucrados
Un choque múltiple se registró la mañana de este lunes 20 de abril de 2026 en el Circuito Exterior Mexiquense
Deportes Maratón de Boston 2026: Keniano Korir rompe el récord y su compatriota Lokedi repite en mujeres
Los kenianos John Korir y Sharon Lokedi se llevaron el triunfo en el Maratón de Boston 2026, celebrado este lunes 20 de abril
Nacional Aseguran vacunas falsas contra VPH, sarampión y neumococo en el Estado de México
Fueron decomisadas vacunas falsas contra el VPH, sarampión y dosis de Clonazepam; hay dos detenidos tras el operativo
Nacional Gobierno federal no sabía del operativo entre Estados Unidos y Chihuahua: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dijo que hay contacto con la Embajada de Estados Unidos tras la muerte de dos de sus funcionarios en Chihuahua
Suspenden adopciones en Sonora por venta ilegal de niños
Foto de Internet

El DIF de Sonora ha anunciado que el sistema de adopción de bebés estará suspendido luego del escándalo de la venta de menores de edad por exfuncionarios de la dependencia estatal.

El DIF estatal suspendió el servicio de adopciones para que se realicen las investigaciones sin contratiempos, según anunció Karina Zarate Félix, directora de la institución.

Agregó que todos los funcionarios de las dependencias encargadas de la adopción, deberán someteres a exámenes de control de confianza, para evitar que se repita la venta ilegal de infantes.

Suspenden adopciones en Sonora por venta ilegal de niños - Karina-Zárate-DIF-Sonora
Karina Zárate, directora del DIF Sonora

En la Casa Hogar UNACARI del DIF de Sonora se encuentran 180 menores de edad, de los cuales 12 estaban a punto de ser adoptados por sus nuevas familias, pero deberán esperar.

“Tenemos 12 niños en trámite de adopción pero esperamos terminar con el proceso de entrega-recepción (del Gobierno de Sonora) para poder instalar las comisiones necesarias para poder continuar los procesos de adopción”, explica Karina Zárate.

Otro de los planes de la directora del DIF de Sonora es reinstalar la Comisión de Adopciones, la cual se suspendió en 2012, que integren varias personas y organizaciones, con el fin de evitar que existan otras irregularidades en las adopciones.

Dentro de esta comisión se encontrará “el Procurador de la Defensa del Menor, trabajadores sociales, psicólogos, abogados, representantes de la sociedad civil, la misma directora, padres interesados y quien dirige la Casa Hogar UNACARI”.

Con información de Excélsior