La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México sugirió a la ciudad estar pendientes sobre la calidad del aire
La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México informó que fueron suspendidas las acciones y medidas correspondientes a la Fase II de Contingencia Ambiental Atmosférica, aplicadas en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca (ZMVT) y Santiago Tianguistenco (ZMST).
La autoridad mexiquense apuntó que a las 09:00 h se detallaron valores máximos de 81 y 66 microgramos por metro cúbico (µg/m3), de concentración de partículas PM2.5, en las estaciones de Almoloya de Juárez y Metepec.
También se registraron valores máximos de 114 y 72 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de concentración de partículas PM10, en las estaciones de monitoreo atmosférico, ubicadas en Almoloya de Juárez y Metepec.
Para este 2 de enero, la dependencia estatal estima que existan condiciones meteorológicas en la atmósfera que permitirán una mejoría en la calidad del aire.
La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México sugirió a la ciudad estar pendientes sobre la calidad del aire en la entidad, así como del programa en https://rama.edomex.gob.mx/calidaddelaire y http://proaire.edomex.gob.mx/bibliografia.
Con información de López-Dóriga Digital