Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Suspenden a empresa de renta de motos acuáticas tras accidente en Cabo San Lucas

Suspenden a empresa de renta de motos acuáticas tras accidente en Cabo San Lucas - Captura de pantalla
Captura de pantalla

Protección Civil de Baja Calirfornia Sur suspendió a la empresa encargada de la renta de motos acuáticas que sufrió un accidente el pasado viernes en Cabo San Lucas

Protección Civil de Baja California Sur suspendió a la empresa dedicada a la renta de motos acuáticas que el pasado viernes ocasionó un accidente en el que murió una mujer en la playa de Cabo San Lucas.

Respecto a este accidente, Erik Santillán Castillo, director Municipal de Protección Civil de Los Cabos, explicó que se realizan las investigaciones correspondientes puesto que se trata de un accidente atípico.

“Es un hecho prácticamente atípico, es una moto a la que se le activa el acelerador, no sabemos por qué, venía sin pasajero pero sí iba directamente hacia la playa”, señaló el funcionario.

La moto acuática iba a toda velocidad sin que nadie la condujera. Se presume que se activó con el peso de los chalecos salvavidas que le colocaron encima del volante, versión que fue confirmada por Santillán Castillo.

“Iba sin conductor, traía chalecos en lo que viene siendo la parte del manubrio que, al parecer, fue lo que activó el acelerador e hizo que tomara una velocidad increíble para poder salir del agua. No hay un conductor, es una situación completamente atípica”, reiteró.

Tal y como se informó previamente, el accidente ocurrió minutos después de las 17:00 h del viernes 7 de agosto, en el restaurante-bar ‘Mango Deck‘, ubicado en playa El Medano.

Una de las cámaras de seguridad del negocio grabó el momento en el que una moto acuática irrumpe en el restaurante, llevándose a una pareja que se encontraba de espaldas en el barandal.

Antes de ingresar al negocio, la embarcación impactó a una vendedora de artesanías, de 50 años de edad, quien murió en el lugar, informó José Basurto, capitán del puerto.

Con información de Al Cabo Noticias y López-Dóriga Digital

cabo san lucasempresamoto acuáticarentasuspensión
Menú de accesibilidad