Minuto a Minuto

Deportes Ranking FIFA: ¿En qué puesto se ubicó México?
Tras los amistosos de marzo, México escaló una posición en el ranking FIFA dado a conocer este miércoles 1 de abril de 2026
Internacional EE.UU. investiga la eutanasia de Noelia en España, según el New York Post
Las autoridades de la embajada de EE.UU. en Madrid subrayan que tienen "dudas" sobre el procedimiento que recibió Noelia Castillo
Entretenimiento Taylor Swift es demandada por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’
Taylor Swift enfrenta demanda por presunta infracción de marca registrada por su álbum The Life of a Showgirl, en EE.UU.
Nacional Suman mil 545 mexicanos evacuados de Medio Oriente: SRE
La SRE reiteró que sigue vigente la recomendación de no viajar al Medio Oriente mientras prevalezca la situación de conflicto en esa región
Internacional Comité de EE.UU. de especies en peligro retira limitaciones a petroleras en golfo de México
EE.UU. eliminó restricciones a petroleras en el golfo de México, medida que impacta a especies marinas en peligro de extinción
Suspenden 31 farmacias en Baja California por tener medicamentos con posible fentanilo
Suspenden 31 farmacias en Baja California por tener medicamentos con posible fentanilo. Foto de EFE

Son 31 farmacias o puntos de venta ubicados en Baja California, que fueron suspendidas por vender medicamentos de manera irregular y probablemente contaminados con fentanilo, informó la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Durante el operativo ‘Albatros II’, personal especializado de Cofepris y miembros de la Secretaría de Marina (Semar) instalaron 53 centros de verificación en el mismo número de establecimientos.

El operativo resultó en la suspensión de actividades en 31 farmacias, así como el aseguramiento de 4 mil 681 cajas de medicamentos.

Además, se realizaron muestreos para analizar posibles falsificaciones, adulteraciones o presencia de fentanilo en los productos.

“Esta acción se llevó a cabo gracias a denuncias ciudadanas, sentando un precedente en la región que recibe millones de turistas anualmente, por lo que se recibió y analizó información sobre diversas irregularidades sanitarias”, compartió Cofepris en un comunicado.

Cofepris reiteró su compromiso de proteger a la población contra establecimientos que incumplen las normas vigentes y evitar la comercialización irregular de medicamentos controlados, “cuyo consumo sin la debida supervisión médica pone en peligro la salud y vida de quienes los utilizan”.

Los hechos se dan luego de los encuentros, por dos días, de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, y el sector económico y financiero mexicano, donde se discutieron los esfuerzos conjuntos para combatir el fentanilo y el financiamiento ilícito, así como para profundizar los vínculos económicos entre ambas naciones.

Con información de EFE