Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Suspende SCJN sesión programada para este martes; ministros se reunirán en privado
Fotografía de archivo del edifico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Foto de EFE/ Isaac Esquivel.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación informó  que la sesión del Pleno programada para este martes 20 de agosto fue suspendida.

Por medio de un comunicado, se detalló que la suspensión se debió a que los ministros sostendrán una sesión privada en la sede principal del Alto Tribunal.

Esta decisión se toma tras el inicio este lunes de un paro por parte de trabajadores del Poder Judicial, en protesta contra la reforma judicial que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena.

De acuerdo con reportes, los 11 ministros de la Suprema Corte revisarán en una reunión privada el anteproyecto de dictamen de la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).

El dictamen de reforma que se discutirá en la Cámara de Diputados la próxima legislatura incluye más de 100 cambios respecto a la iniciativa inicial enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; no obstante, mantiene la polémica propuesta de elegir por voto popular a jueces, magistrados y ministros.

Con información de López-Dóriga Digital