Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Suspende SCJN sesión programada para este martes; ministros se reunirán en privado
Fotografía de archivo del edifico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Foto de EFE/ Isaac Esquivel.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación informó  que la sesión del Pleno programada para este martes 20 de agosto fue suspendida.

Por medio de un comunicado, se detalló que la suspensión se debió a que los ministros sostendrán una sesión privada en la sede principal del Alto Tribunal.

Esta decisión se toma tras el inicio este lunes de un paro por parte de trabajadores del Poder Judicial, en protesta contra la reforma judicial que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena.

De acuerdo con reportes, los 11 ministros de la Suprema Corte revisarán en una reunión privada el anteproyecto de dictamen de la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).

El dictamen de reforma que se discutirá en la Cámara de Diputados la próxima legislatura incluye más de 100 cambios respecto a la iniciativa inicial enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; no obstante, mantiene la polémica propuesta de elegir por voto popular a jueces, magistrados y ministros.

Con información de López-Dóriga Digital