Minuto a Minuto

Internacional Sanidad sobre la cuarentena por hantavirus: se tomarán todas las medidas para asegurar la salud pública
El Ministerio de Sanidad de España aseguró que la cuarentena en el hospital militar Gómez Ulla para contagios de hantavirus será voluntaria
Nacional La censura a la prensa en México ya no solo mata o silencia, ahora vigila, según ONG
La violencia contra la prensa y buscadoras responde al mismo fenómeno de censura; 2025 fue el año más letal para este sector en México
Deportes “Estamos todos en el mismo barco”, asegura Javier Aguirre
Aguirre llamó la semana pasada a 12 jugadores, ya asegurados para el Mundial
Internacional Trump a León XIV: “Le guste o no, Irán no puede tener un arma nuclear”
Trump repitió hizo estas declaraciones sobre el papa León XIV un día antes de la visita de Marco Rubio a Roma
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard encabeza una misión comercial a Canadá para tratar la revisión del T-MEC
Ebrard encabezará una misión del Gobierno a Canadá, donde se reunirá con el principal negociador de dicho país para el T-MEC
Suspende Profeco a 162 tortillerías
Foto de archivo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) incrementó las jornadas de verificación en todo el país, para prevenir incrementos en el precio de la tortilla.

El titular de la dependencia, Ernesto Némer Álvarez, giró la instrucción a la Subprocuraduría de Verificación de la dependencia, para desplegar acciones de revisión en regiones en donde se ha denunciado alzas de precios en el producto básico.

Indicó que se han verificado mil 260 tortillerías en territorio nacional, aplicando sellos de suspensión en 162 establecimientos y la inmovilización de 18 básculas, ya que en algunos casos las tortillerías no exhiben precios, no respetan precios o no entregan comprobantes de venta en los establecimientos.

Por ello, la Profeco envió 520 requerimientos de información a molinos de nixtamal para conocer el costo de producción y venta de masa a tortillerías, y donde hasta el momento en 124 casos se ha recibido respuesta por parte de productores.

La Procuraduría Federal del Consumidor puso a disposición el teléfono del Consumidor 5568-8722 en la Ciudad de México y su Área Metropolitana, para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx 

Redacción