Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Suspende juez Programa Sectorial de Energía del Gobierno Federal

Suspende juez Programa Sectorial de Energía del Gobierno Federal - Energía electricidad cables
Imagen de cables de energía eléctrica. Foto de Fré Sonneveld para Unsplash

Un juez federal concedió una suspensión temporal del Programa Sectorial de Energía del Gobierno Federal a Greenpeace

Un juez federal suspendió de manera temporal y parcial el Programa Sectorial de Energía (PSE) 2020-2024, coordinado por la Secretaría de Energía del Gobierno Federal.

Juan Pablo Gómez Fierro, juez segundo de distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, concedió la suspensión a Greenpeace.

El principal objetivo de la resolución, expuso el juez, es suspender todos los efectos y consecuencias de todo aquello que se oponga al fomento al empleo de energías renovables y disminución de contaminantes del sector energético.

La Secretaría de Energía, como encargada de coordinar la ejecución y seguimiento de dicho programa, deberá abstenerse de cumplir con los objetivos y estrategias puntuales del programa reclamado”, detalla la resolución.

De igual forma, todas las autoridades del sector energético a las que resulte aplicable el Programa Sectorial de Energía deberán cumplir con la suspensión provisional.

Lo anterior no implica que quede insubsistente el programa, sino que únicamente sus efectos se postergarán en el tiempo, con lo que se conserva la materia del juicio de amparo.”

La suspensión al PSE se mantendrá vigente hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables la determinación que se adopte sobre la suspensión definitiva, misma que se resolverá el próximo 17 de septiembre.

Con información de Milenio

Greenpeace MexicojuezPrograma Sectorial de Energíasuspensión temporal
Menú de accesibilidad