Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Suspende actividades Aeropuerto Internacional de Cancún por huracán ‘Delta’

Suspende actividades Aeropuerto Internacional de Cancún por huracán ‘Delta’ - El Aeropuerto Internacional de Cancún. Foto Twitter @maryferduk
El Aeropuerto Internacional de Cancún. Foto Twitter @maryferduk

El Aeropuerto Internacional de Cancún suspendió actividades por 'Delta'; las operaciones se reanudarán cuando mejoren las condiciones del clima

El Aeropuerto Internacional de Cancún suspendió actividades desde las 22:30 h local (21:30 h tiempo de la Ciudad de México) del martes a causa de las condiciones metereológicas causadas por el huracán Delta, anunció el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR); las operaciones se repondrán en cuanto las condiciones del clima lo permitan.

A las 19:15 h, informó que el huracán entrará por Punta Molas, Cozumel y posteriormente seguirá trayectoria por Punta Maroma, entre Playa del Carmen y Puerto Morelos, en la zona norte de Quintana Roo.

El sistema avanza con una velocidad de 26 kilómetros por hora, que traerá consigo vientos de 220 kilómetros por hora que podrían elevarse a 280 kilómetros por hora.

El aeropuerto internacional de Cancún. Foto Twitter @maryferduk

 

De acuerdo con ASUR, para hoy se tenían programadas 209 operaciones, de las cuales 99 eran llegadas (61 nacionales y 38 internacionales) y 110 salidas (65 de vuelos domésticos y 45 extranjeros).

Los destinos internacionales de procedencia de los vuelos son: Atlanta, Baltimore, Bogotá, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Houston, La Habana, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, París, Salt Lake y San Luis.

La concesionaria dijo que el reporte de demoras o cancelaciones se sabrá una vez pasada la contingencia.

 

Treinta y seis vuelos cancelados por Delta

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que al menos 36 vuelos fueron cancelados debido al fenómeno meteorológico que se espera llegue en las próximas horas a la entidad.

“Treinta y seis vuelos cancelados del total que se tenían, es una cantidad mínima, había muchas filas de personas en el aeropuerto que estaban tratando de salir en los diferentes vuelos a la Ciudad de México o cualquier otra ciudad del país y algunos internacionales que estaban saliendo”, dijo.

El mandatario también informó que el último vuelo que operará saldrá del aeropuerto de Cancún hasta las 22:30 h local y mencionó que Chetumal y Cozumel operan con normalidad hasta que los vientos lo permitan.

Con información de López-Dóriga Digital

 

aeropuertoAeropuerto Internacional de CancúnclimaDeltaHuracántormenta
Menú de accesibilidad