Susana Harp rechaza encuestas para candidatura a gubernatura de Oaxaca
Susana Harp. Foto: Especial

La senadora Susana Harp, aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Oaxaca, exigió al Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional respetar el “verdadero espíritu de la paridad de género”, ante el resultado de las encuestas en su entidad, en las que aventajó Salomón Jara.

En mi caso, soy la segunda mujer mejor evaluada de las 6 entidades y las y los oaxaqueños prefieren en un 52.55 por ciento que la candidatura sea de una mujer”, expresó la legisladora por medio de su cuenta de Twitter.

Manifestó que la paridad de género debe impulsar a las mujeres “que somos más competitivas y contamos con el mayor nivel de conocimiento y aceptación en nuestros estados. No podemos permitir una vez más, que las acciones afirmativas hacia las mujeres sean para las contiendas más desfavorables”.

Sobre los reclamos no se pronunció específicamente Salomón Jara, pero manifestó su reconocimiento y respeto a sus contendientes, “somos parte de un mismo equipo, impulsamos un mismo proyecto”.

Con información de López-Dóriga Digital