Minuto a Minuto

Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Internacional Rubio defiende bloqueo naval contra Irán en medio de incertidumbre sobre negociaciones
"El bloqueo no es un bloqueo contra el transporte marítimo, es un bloqueo contra el transporte de Irán", dijo Rubio
Nacional Capturan a “El Güero Conta”, operador de “El Jardinero”
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, el detenido estaría relacionado con Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, señalado como jefe regional de dicha organización
Economía y Finanzas Cámara de comercio prevé beneficios de 4 mil 500 millones de dólares por el Mundial en México
La Ciudad de México recibirá 2.03 millones de turistas por el Mundial, incluidos visitantes directos e indirectos
Nacional El Cirque du Soleil regresa a México con el espectáculo ‘ECHO’
A partir del próximo septiembre, el Cirque du Soleil tendrá presentaciones en Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México
Surge presunto grupo de autodefensa en la alcaldía Álvaro Obregón
Foto de Noticieros Televisa

En Ciudad de México, surgió un presunto grupo de autodefensa, el cual se hace llamar ‘Grupo Halcón‘, que vigila las calles de la comunidad.

Este grupo de halcones, conformado por aproximadamente 250 personas, se localiza en el pueblo de Santa Rosa Xochiac, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Llegó un punto en donde estábamos hartos de todo lo que sucedía, aparentemente somos una población tranquila, pero en los últimos años esto ha caído pues prácticamente en las manos de la delincuencia”, apuntó uno de sus integrantes.

Este grupo realizan labores de vigilancia, en donde utilizan un dron para y tienen acceso a las cámaras de seguridad de la mayoría de los habitantes del pueblo. Los insumos, equipo de comunicaciones y gasolina son pagados por donaciones de los habitantes, aunque ninguno recibe un sueldo por esta actividad.

Incluso, algunos de sus integrantes tienen armas de fuego.

Al acudir a los llamados de emergencia, este grupo de personas piden el apoyo de policías de la Ciudad de México.

De acuerdo a los fundadores de este grupo, con su presencia han bajado los delitos, sobre todo los robos en el transporte público y a negocio.

La alcaldía Álvaro Obregón dejó en claro que no trabaja coordinadamente este “Grupo Halcón” y rechazó que en el pueblo de Santa Rosa Xochiac exista alta incidencia delictiva.

Con información de Noticieros Televisa