Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Surge presunto grupo de autodefensa en la alcaldía Álvaro Obregón

Surge presunto grupo de autodefensa en la alcaldía Álvaro Obregón - Foto de Noticieros Televisa
Foto de Noticieros Televisa

En el pueblo de Santa Rosa Xochiac, alcaldía Álvaro Obregón, un grupo de presunta autodefensa vigila las calles de la comunidad

En Ciudad de México, surgió un presunto grupo de autodefensa, el cual se hace llamar ‘Grupo Halcón‘, que vigila las calles de la comunidad.

Este grupo de halcones, conformado por aproximadamente 250 personas, se localiza en el pueblo de Santa Rosa Xochiac, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Llegó un punto en donde estábamos hartos de todo lo que sucedía, aparentemente somos una población tranquila, pero en los últimos años esto ha caído pues prácticamente en las manos de la delincuencia”, apuntó uno de sus integrantes.

Este grupo realizan labores de vigilancia, en donde utilizan un dron para y tienen acceso a las cámaras de seguridad de la mayoría de los habitantes del pueblo. Los insumos, equipo de comunicaciones y gasolina son pagados por donaciones de los habitantes, aunque ninguno recibe un sueldo por esta actividad.

Incluso, algunos de sus integrantes tienen armas de fuego.

Al acudir a los llamados de emergencia, este grupo de personas piden el apoyo de policías de la Ciudad de México.

De acuerdo a los fundadores de este grupo, con su presencia han bajado los delitos, sobre todo los robos en el transporte público y a negocio.

La alcaldía Álvaro Obregón dejó en claro que no trabaja coordinadamente este “Grupo Halcón” y rechazó que en el pueblo de Santa Rosa Xochiac exista alta incidencia delictiva.

Con información de Noticieros Televisa

alcaldía Alvaro Obregónautodefensaautodefensascdmxciudad de méxicoGrupo HalcónSanta Rosa Xochiac
Menú de accesibilidad