Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Suprema Corte votará sobre “Ley Bonilla” el próximo lunes

Suprema Corte votará sobre “Ley Bonilla” el próximo lunes - Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto de SCJN
Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto de SCJN

El lunes 11 de mayo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación votará la extensión de mandato del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla

El lunes 11 de mayo, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se votará la extensión de la gubernatura de Jaime Bonilla en Baja California, informaron fuentes del máximo tribunal.

A inicios de febrero, la Primera Sala de la Corte declaró infundado el recurso de reclamación interpuesto por el Congreso local de Baja California contra la controversia constitucional para combatir la llamada “Ley Bonilla“.

Dicha resolución permitió a los ministros de la SCJN seguir el trámite normal para el análisis de la extensión del mandato de Bonilla Valdez, impugnada por el exgobernador Francisco Vega de Lamadrid, por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y varios partidos políticos.

Antes de la toma de protesta de Jaime Bonilla como gobernador de Baja Calif0rnia, en julio de 2019 el Congreso estatal aprobó una reforma al artículo Octavo del decreto 112, que amplió la gubernatura de dos a cinco años.

Con información de López-Dóriga Digital

baja californiaLey BonillascjnSuprema Corte de Justicia de la Nación
Menú de accesibilidad