Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ vuelve a categoría 5 y provoca fuertes lluvias en Guerrero y Michoacán
'Polo' se ubicó a 235 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 425 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima
Internacional Delcy Rodríguez agradece a Trump su “disposición a retomar el camino” del diálogo
Rodríguez aseguró que ambos países trabajan hoy "seriamente para dirimir, a través del diálogo, las diferencias existentes"
Internacional El juez cuestiona el proceso usado por Trump para vetar en la Casa Blanca a tres medios
La reacción del juez Kelly se debe a que los medios no fueron notificados de las causas de esta medida hasta el día 22
Deportes Exjugador de NFL Antonio Brown llega a acuerdo para evitar cárcel por intento de homicidio
Antonio Brown enfrenta hasta 30 años de prisión por un tiroteo ocurrido en 2025 y permanece bajo arresto domiciliario
Nacional Juan Ramón de la Fuente: En la ruptura del orden jurídico internacional está la razón de la crisis del multilateralismo
Durante su ponencia, el Dr. Juan Ramón de la Fuente enumeró los principales desafíos que fracturan la estabilidad global
Suprema Corte suspende actuaciones jurisdiccionales por COVID-19
Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto de SCJN

Confirma Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que se suspenden términos y actividades hasta el 20 de abril, como parte de las medidas de contención por el brote de Coronavirus Covid-19 en México.

En dicho período los ministros de la Corte no celebrarán sesiones, audiencias ni correrán plazos procesales.

Únicamente, señaló Zaldívar Lelo de Larrea habrá guardias para recibir controversias constitucionales urgentes en las que se solicite la suspensión.

“Solo se quedan guardias en materia penal y para medidas cautelares”, señaló en conferencia para presentar el Plan de Contingencia para enfrentar la pandemia de COVID-19.

También el Consejo de la Judicatura FEderal (CJF) anunció la suspensión de funciones jurisdiccionales en los órganos del Poder Judicial, del 18 de marzo al 19 de abril.

En la Judicatura, no correrán plazos procesales y quedan exceptuados los órganos jurisdiccionales de guardia para asuntos urgentes.

Así lo anunció el CJF en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital