Suprema Corte otorgará licencias de paternidad por tres meses

Suprema Corte otorgará licencias de paternidad por tres meses - Padre cuidando de su hija. Foto de UNAM
Padre cuidando de su hija. Foto de UNAM

La Suprema Corte de Justicia de la Nación busca promover la crianza infantil compartida al otorgar licencias de paternidad por tres meses y goce de sueldo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgará licencias de paternidad a sus servidores públicos por hasta tres meses, con goce íntegro de sueldo.

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, expidió el Acuerdo General de Administración Número X/2021 para que las licencias de paternidad entren en vigor a partir del 1 de octubre.

 

Con el beneficio la Suprema Corte busca combatir los estereotipos de género que presumen que las mujeres deben ser las responsables de criar y cuidar de los hijos.

Lograr una corresponsabilidad en el cuidado de los hijos sienta las bases para una mayor igualdad de género en el hogar y en la sociedad”, sostiene la SCJN en un comunicado.

La Suprema Corte asegura que otorgar licencias de paternidad combatirá la discriminación en la contratación hacia las mujeres, motivada por el miedo a sus ausencias por maternidad, a la par que ayudará a reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres.

A los hombres los favorece para ejercer una paternidad más plena mientras que los menores gozarán de una crianza compartida.

Igualar los derechos y las condiciones para todas y todos, es una prioridad para la presidencia de la SCJN, por lo que estas licencias beneficiarán a todos los tipos de familia, toda vez que se otorgarán también tratándose de procesos de adopción y de gestación por sustitución.”

Con información de López-Dóriga Digital

licencias de paternidadscjnSuprema Corte de Justicia de la Nación
Menú de accesibilidad