Suprema Corte ordena “inmediata y absoluta liberación” de implicados en documental ‘Duda Razonable’
Señalados por secuestro en Tabasco. Captura de pantalla

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) instruyó la inmediata y absoluta liberación de tres hombres acusados por secuestro en Tabasco, y cuyo caso fue expuesto en el documental ‘Duda Razonable‘.

La justicia de la unión ampara y protege de forma lisa y llana, a los quejosos Gonzálo García Hernández, Juan Luis López García y Héctor Muñoz Muñoz contra el acto reclamado consistente en la sentencia condenatoria de 11 de diciembre de 2018″, refirió un primer resolutivo.

El segundo resolutivo aludió a la inmediata liberación de los tres hombres.

El amparo de libertad fue presentado por el ministro Alfredo Gutiérrez en favor de Gonzalo García, Héctor Muñoz y Juan Luis López, presos desde 2015 y sentenciados a 50 años de prisión en 2018.

Durante el primer día de debate del caso el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar calificó de “atroz” el caso y sostuvo que durante el juicio y sentencia, las autoridades de Tabasco actuaron con “arbitrariedad, abuso de poder, tortura y fabricación de pruebas”.

El documental Duda Razonable expone cómo las autoridades de Tabasco implementaron diversos mecanismos para mantener en la cárcel a los tres hombres, incluyendo irregularidades en el procedimiento y actos de tortura.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE