El ministro Arturo Zaldívar consideró la impugnación improcedente al no advertirse invasión de facultades entre organismos u órdenes de Gobierno
El ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechó la controversia constitucional promovida por el Congreso del Estado de Morelos contra la detención del fiscal Uriel Carmona.
Para Lelo de Larrea la impugnación es notoriamente improcedente al no advertirse en el caso invasión de facultades entre organismos u órdenes de Gobierno.
Se desecha de plano, por notoriamente improcedente la demanda de controversia constitucional que hace valer el presidente de la Mesa Directiva de la Quincuagésima Legislatura del Congreso del Estado de Morelos”, señaló el ministro.
Francisco Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, solicitó a la Suprema Corte declarar ilegal las órdenes de cateo y de aprehensión solicitadas por la Fiscalía de la Ciudad de México.
Advirtió que con la ejecución de la captura del fiscal Uriel Carmona se afectó la autonomía, independencia y soberanía del Poder Legislativo de Morelos, ya que se emitió sin que presentara ni desahogara el procedimiento de declaración de procedencia para retirar la inmunidad procesal.
Pidió también invalidar la vinculación a proceso y la prisión justificada impuesta.
Con información de Milenio