Minuto a Minuto

Nacional “Yo recibo a muchas madres buscadoras”, afirma Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum reveló que sostiene reuniones personales con madres buscadoras, pero que no le gusta hacer propaganda de ello
Entretenimiento Condenan a mujer por acosar a Jung Kook, de BTS; tocó su timbre más de 100 veces
Según un tribunal de Corea del Sur, la mujer actuó por obsesión romántica sin intención de dañar a Jung Kook
Deportes Sancionan a la velocista mexicana Yamile Herrera por dopaje
La velocista mexicana Yamile Herrera admitió haber cometido una violación de la normativa antidopaje
Nacional Elecciones 2027: ellos son los aspirantes por Morena a cuatro gubernaturas
Morena inició el registro de aspirantes para definir las candidaturas rumbo a las elecciones 2027, en las que se elegirán 17 gubernaturas
Nacional Metro CDMX, con circulación constante en 9 líneas; reabren la estación Chabacano
La estación Chabacano de la Línea 2 del Metro CDMX fue reabierta, tras finalizar trabajos de remodelación
Suprema Corte desecha controversia contra detención del fiscal de Morelos
Foto de Facebook Uriel Carmona

El ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechó la controversia constitucional promovida por el Congreso del Estado de Morelos contra la detención del fiscal Uriel Carmona.

Para Lelo de Larrea la impugnación es notoriamente improcedente al no advertirse en el caso invasión de facultades entre organismos u órdenes de Gobierno.

Se desecha de plano, por notoriamente improcedente la demanda de controversia constitucional que hace valer el presidente de la Mesa Directiva de la Quincuagésima Legislatura del Congreso del Estado de Morelos”, señaló el ministro.

Francisco Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, solicitó a la Suprema Corte declarar ilegal las órdenes de cateo y de aprehensión solicitadas por la Fiscalía de la Ciudad de México.

Advirtió que con la ejecución de la captura del fiscal Uriel Carmona se afectó la autonomía, independencia y soberanía del Poder Legislativo de Morelos, ya que se emitió sin que presentara ni desahogara el procedimiento de declaración de procedencia para retirar la inmunidad procesal.

Pidió también invalidar la vinculación a proceso y la prisión justificada impuesta.

Con información de Milenio