Minuto a Minuto

Internacional Nación indígena denuncia que muro de Trump amenaza sitios sagrados en Arizona
La demanda asegura que el DHS está violando los derechos de la nación indígena, ya que andaría tomando de manera ilegal terrenos
Deportes La madre del portero Vozinha podrá entrar en EE.UU. para ir al segundo partido de Cabo Verde
Tras el partido ante España, Vozinha reveló que su madre no pudo viajar a tiempo a Estados Unidos porque no obtuvo la visa
Entretenimiento Brasil confirma la muerte del músico Oliver Tree en el accidente de helicóptero de Río
Las causas del accidente donde murió Oliver Tree siguen bajo investigación y se espera el dictamen de la agencia estatal especializada en accidentes aéreos
Deportes En vivo: Ghana vs Panamá, Grupo L del Mundial 2026
Ghana y Panamá jugarán el ultimo partido de la jornada en el Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Toronto
Deportes Grupo L Mundial 2026: Inglaterra vence a Croacia en un partidazo en Dallas
Inglaterra y Croacia dieron un tremendo juego en el Estadio Dallas, en su debut en la Copa Mundial de la FIFA
Suprema Corte declara inconstitucional la criminalización del aborto en Chihuahua
Fotografía de archivo de mujeres activistas a favor del aborto que realizan una protesta. Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la criminalización del aborto en las leyes del estado de Chihuahua, pero no ordenó al Congreso estatal la derogación de los artículos relacionados con la interrupción del embarazo.

La Sala solamente se pronunció por amparar a una mujer para que no se le aplicaran los artículos 143, 145 y 146, fracción I, del Código Penal de dicho estado.

Los ministros no aprobaron el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien propuso que se ordene al Congreso estatal la derogación de dichos artículos.

Los ministros determinaron en la sesión que se cambien los efectos para dejar en claro que solo debe protegerse a la persona que promovió el amparo en ese caso.

Con información de López-Dóriga Digital