Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
Suprema Corte avala eliminación de compensación universal de impuestos
Foto de SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la decisión del gobierno federal de eliminar la compensación universal de impuestos, con la que se buscará disminuir la evasión fiscal.

La compensación universal de impuestos es una posibilidad que se les daba a ciertas empresas para que los saldos a favor que tuvieran en el pago de un impuesto, lo pudieran utilizar para cubrir otros gravámenes.

La Segunda Sala resolvió este miércoles un proyecto de la ministra Yasmín Esquivel en el que se concluyó que la eliminación no viola los principios de certeza y seguridad jurídica, irretroactividad de la ley, proporcionalidad y equidad tributaria.

El 4 de junio pasado, la Procuraduría Fiscal de la Federación señaló que había más de 2 mil amparos en contra de la eliminación de la compensación universal de impuestos.

Entre las empresas que se oponen a esta medida figuran algunas de las más grandes del país.

Con información de La Jornada