Minuto a Minuto

Nacional Matan a María Lucía Mora, dirigente municipal de Morena en Valle de Allende, Chihuahua
Primeros reportes señalan que los hechos se registraron a la llegada de la dirigente de Morena a su vivienda
Economía y Finanzas S&P cambia de estable a negativa la nota soberana de México
S&P señaló que espera una relación sólida entre México y EE.UU., sin embargo, advirtió que “la incertidumbre” sobre la renegociación del T-MEC “debilita la confianza de los inversores”
Entretenimiento U2 aparece en Santo Domingo, ¿qué hacía en CDMX?
Los integrantes de la U2 grabaron sobre el techo de un autobús escolar intervenido con un graffiti por el artista mexicano Chavis Mármol
Internacional Florida planea el cierre de ‘Alligator Alcatraz’ por altos costes, según el New York Times
Alligator Alcatraz costó al estado millones de dólares que no han sido reembolsados por el gobierno federal
Internacional Marco Rubio aparece con la ropa deportiva que llevaba Nicolás Maduro durante su captura
La vestimenta de Marco Rubio es del mismo modelo que llevaba puesto Maduro cuando fue capturado en Caracas y trasladado a EE.UU.
Suprema Corte autoriza al Inai sesionar con solo 4 comisionados
Inai. Foto tomada de video

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autorizó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) sesionar con apenas cuatro comisionados.

El Inai impugnó ante la SCJN la omisión del Senado de la República en el nombramiento de los tres comisionados que faltan.

La situación impidió al Pleno del Instituto sesionar durante cinco meses, toda vez que para declarar el quórum son necesarios al menos cinco comisionados.

El caso fue turnado a la Segunda Sala de la Suprema Corte, cuyos integrantes autorizaron al Pleno del Inai sesionar con cuatro miembros.

La ministra Loretta Ortiz se ausentó de la sesión, con lo que la votación quedó de la siguiente manera. A favor los ministros Javier Laynez Potisek, Alberto Pérez Dayán y Luis María Aguilar.

El único voto en contra fue de la ministra Yasmín Esquivel.

El Instituto Nacional de Transparencia aplaudió la resolución al señalarla como muestra de la eficacia del modelo de pesos y contrapesos en el país, así como de la vigencia de un estado de Derecho.

Con información de López-Dóriga Digital