Minuto a Minuto

Internacional Trump se reunirá con Delcy Rodríguez el martes en Nueva York, anuncia la Casa Blanca
La cita con Rodríguez será el último punto de la agenda de Trump durante su visita a Nueva York para la Semana de Alto Nivel de la ONU
Internacional Los barrios mexicanos ya no son los mayoritarios de la población latina en Chicago
Aunque los mexicanos son mayoría en Belmont Cragin, Chicago, la zona también concentra comunidades puertorriqueñas, centroamericanas y sudamericanas
Internacional Trump y la prensa: vetos, restricciones y choques con los medios en EE.UU.
La Casa Blanca decidió directamente qué medios integraban los grupos de periodistas que cubren a Trump en espacios de acceso limitado
Nacional El padre de Claudia Tacoronte acude al lugar del crimen en Morelos
Valentín Tacoronte acudió a Cuautla junto al cónsul de España en México, Marcos Rodríguez, y funcionarios de Morelos
Nacional Profepa halla 75 tarántulas y 20 tortugas en un autobús de pasajeros
La Profepa indicó que ambas especies son endémicas de México; la tarántula está amenazada y la tortuga, sujeta a protección especial
Suprema Corte autoriza al Inai sesionar con solo 4 comisionados
Inai. Foto tomada de video

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autorizó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) sesionar con apenas cuatro comisionados.

El Inai impugnó ante la SCJN la omisión del Senado de la República en el nombramiento de los tres comisionados que faltan.

La situación impidió al Pleno del Instituto sesionar durante cinco meses, toda vez que para declarar el quórum son necesarios al menos cinco comisionados.

El caso fue turnado a la Segunda Sala de la Suprema Corte, cuyos integrantes autorizaron al Pleno del Inai sesionar con cuatro miembros.

La ministra Loretta Ortiz se ausentó de la sesión, con lo que la votación quedó de la siguiente manera. A favor los ministros Javier Laynez Potisek, Alberto Pérez Dayán y Luis María Aguilar.

El único voto en contra fue de la ministra Yasmín Esquivel.

El Instituto Nacional de Transparencia aplaudió la resolución al señalarla como muestra de la eficacia del modelo de pesos y contrapesos en el país, así como de la vigencia de un estado de Derecho.

Con información de López-Dóriga Digital